Microsoft ha estado viviendo, en los últimos años, un periodo de transición hacia Fluent Design, su sistema de diseño que busca tener presencia en todo su catálogo de productos, tanto en los de software como los de hardware. Si bien algunas aplicaciones como la suite de Office ya presumen un nuevo 'look' en sus íconos, el logo de Windows era uno de los que faltaban en subirse al barco. Sin embargo, parece que lo hará muy pronto.

Los de Redmond han compartido algunas imágenes de las propuestas de software que renovarán sus logos próximamente, incluyendo el del sistema operativo más popular del mundo. Como podrás observar, han adoptado los degradados a través de diversas tonalidades de azul. Además, se aprecian bordes ligeramente curvos, dando la impresión de ser un objeto tridimensional. Las esquinas, por su parte, abandonan los ángulos rectos y se hacen redondeadas.

Desafortunadamente, la empresa no ha compartido imágenes de mayor resolución, así que es todo lo que tenemos por ahora. De acuerdo a Jon Friedman, Director de Diseño de Microsoft Office, su objetivo es renovar los íconos de más de 100 aplicaciones, haciendo uso de nuevos colores, materiales y acabados. "Queremos mostrar a nuestros clientes que hemos desarrollado nuestros productos para apoyar el mundo laboral cambiante", agregó.

El directivo explica que el rediseño se enfrentó a dos desafíos creativos importantes. El primero de ellos, expresar la innovación y cambios de la empresa sin perder esa esencia con la que sus clientes logran distinguir cada una de sus aplicaciones. El segundo, "desarrollar un lenguaje sistema de diseño flexible y abierto" que pudiera adaptarse a diferentes contextos, pero sin renunciar a la identidad de Microsoft.

"A medida que continuamos evolucionando nuestras tecnologías y desplegando nuevos íconos que reflejarán el futuro de Microsoft, nuestro sistema de diseño también evolucionará para abordar nuevos escenarios que aún no hemos considerado", añadió Friedman. Los dirigidos por Satya Nadella no han revelado en qué versión de Windows utilizarán el nuevo logo. No obstante, todo apunta a Windows 10X, el sistema operativo que ofrecerá soporte para pantallas duales en 2020.

👇 Más en Hipertextual