El modo incognito de Google Maps fue uno de los anuncios más llamativos durante la pasada I/O 2019. Luego de debutar en Android, esta característica ya está disponible en iOS ofreciéndonos una navegación por la aplicación sin el temor que Google lleve un historial de nuestras ubicaciones.

La empresa hizo oficial el anuncio en su blog oficial, aprovechando también para mencionar que la versión de Android estrenó una herramienta que permite eliminar en grupo los elementos de nuestra Timeline y del Historial de Ubicaciones, dejando de lado la tediosa tarea de hacerlo uno por uno.

El modo incógnito de Google Maps impide que los lugares que buscas se almacenen en tu cuenta de Google. No habrá evidencia de tus búsquedas o del historial de navegación, aunque eso también evitará tener recomendaciones personalizadas dependiendo del lugar donde te encuentres.

La privacidad siempre es un tema delicado y tratándose de Google, más. A pocos les gusta ser espiados durante el día a cambio de experiencias personalizadas. Es ahí donde el modo incógnito se vuelve útil ya que evita que la empresa haga un rastreo de nuestro comportamiento en línea. Esta modalidad se encuentra presente en Chrome, Google Maps, YouTube y otros servicios de Google.

Para habilitarlo basta con pulsar en la foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha. Aquí veremos la opción Activar el modo Incógnito y al seleccionarla, nuestra foto cambiará por el clásico icono del sombrero y los lentes.

El modo Incógnito deshabilita las recomendaciones de restaurantes o las sugerencias de hora para salir de casa cuando vayamos al trabajo. Tampoco será posible recibir consejos de lugares a visitar basándose en la ubicación y las preferencias del usuario.