Entrado el último mes de 2019, Apple selecciona el software más destacado de la tienda de software de iOS, iPadOS, macOS y tvOS, la App Store. Las mejores aplicaciones y juegos del año, procedentes de estudios grandes y conocidos, además de otros que no lo son tanto.

Spectre Camera, larga exposición con IA

YouTube video

Sin duda, Spectre es una de las aplicaciones fotográficas más interesantes, y la destacada para el iPhone. De Lux Optics, los creadores de la polivalente aplicación de cámara Halide, permite realizar capturas de larga exposición simplemente sujetando el móvil.

Permite eliminar las personas que atraviesan una escena, definir varios rangos de exposición compensando las vibraciones del dispositivo y aprovechar los halos, estelas y difusiones luminosas de este tipo de fotografía.

Los creadores de Halide lanzan Spectre, una ‘app’ para tomar imágenes de larga exposición con IA

Halide libera todo el potencial fotográfico de los iPhone gracias al RAW y el minimalismo

Flow by Moleskine, dibuja y esboza desde la sencillez

Flow by Moleskine, iPad
Imagen: Apple

La selección para el iPad es Flow, de Moleskine. También disponible para el iPhone, se trata de una aplicación de diseño muy sencillo y elegante, donde tenemos acceso a unos lápices básicos y las herramientas principales para realizar esquemas y dibujos básicos y no tan básicos.

Affinity Publisher, edición profesional, accesible y desde tu Mac

Affinity Publisher
Imagen: Apple

La selección con el MacBook Pro al frente es Affinity Publisher, una herramienta de maquetación de contenido simplificada que es, además, económica. Así lo afirma Apple, ya que su precio parte de los 38,99 euros en España, y permite tanto editar libros, como revistas y flyers.

The Explorers, el registro gráfico de la Tierra

Apple TV The Explorers
Imagen: Apple

La última selección se la lleva en Apple TV The Explorers Network, con su misión de crear una suerte de "inventario" de la Tierra con fotos y vídeos que suben sus usuarios, ya sean aficionados, profesionales, científicos o asociaciones y artistas. The Explorers es gratuita para el Apple TV, y su banco de imágenes puede ser también explorado desde su web.

'Storytelling' simplifiado, la tendencia de 2019

Apple ha hecho además una selección de aplicaciones para registrar textos, proyectos, imágenes e incluso la voz. Las seleccionadas son:

Los mejores juegos de 2019

Como mencionábamos, Apple ha seleccionado también los mejores juegos del año para sus plataformas con acceso a la App Store. Los juegos del año son:

Children-of-the-Light
Imagen: Apple

Hyper-Light-Drifter
Imagen: Apple

GRIS Apple iOS game
Imagen: Apple

Wonder Boy: The Dragon's Trap
Imagen: Apple

Blockbusters reinventados: la tendencia en juegos del año

Según Apple, este año ha habido un gran relanzamiento de grandes títulos de una forma muy fresca y original. Los seleccionados son:

Sayonara Wild Hearts, la selección de Apple Arcade

Sayonara-Wild-Hearts
Imagen: Apple

Por último, hay una selección dentro del catálogo del servicio de suscripción a videojuegos multiplataforma Apple Arcade, lanzado recientemente. Se trata de Sayonara Wild Hearts, de Simogo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: