Algunas marcas de coches están empezando a descubrir las ventajas de tener coches eléctricos y cómo por medio de actualizaciones de software pueden mejorar vehículos y darles mucho más valor a sus clientes tras la compra.

Jaguar aseguraba que su i-Pace era capaz de recorrer hasta 450 kilómetros en una sola carga, una cifra bastante optimista que nunca se cumplió, con unos 320 kilómetros reales. De hecho, es la crítica principal del vehículo.

Pero llegan buenas noticias, Jaguar, por medio de una actualización de software, aumentará en un 8% la autonomía del vehículo, alcanzando casi 350 kilómetros de autonomía real. El dato se ha revelado por medio de un email enviado a Electrek.

No es claro si el aumento llega por medio de datos obtenidos del recorrido de la flota de coches i-Pace vendidos, pero la marca sí hay explicado que parte de las mejoras vienen del trabajo en las carreras eTrophy, que se organizan por la marca:

"Cambios en la distribución del torque del sistema de tracción integral ofrecerán mayor eficiencia cuando se conduce en modo ECO y mejoras en el control de administración termal hará que mejore el aerodinamismo del vehículo".

Lo que sí aceptan es que han hecho pruebas en la vida real con sus vehículos para intentar mejorar la eficiencia y aplicar cambios vía software, sobre todo al freno regenerativo para recoger más energía, sobre todo a velocidades bajas.

También aseguran que el algoritmo que hace el cálculo de autonomía ha cambiado para ofrecer un dato mucho más real y mejor adaptado a las condiciones y estilos de conducción.

El hecho que marcas como Jaguar estén empezando a darle la importancia debida al software, al refinamiento de algoritmos y a mejorar los vehículos después de que se han vendido, es una gran noticia para toda la industria.

I-Pace, el primer eléctrico de Jaguar

I-Pace es el primer vehículo eléctrico de Jaguar, un SUV de cinco plazas que fue anunciado por primera vez en el salón del automóvil de Los Angeles en 2016. Fue diseñado por Ian Callum, quien ha trabajado con la marca durante años.

Es capaz de cargar a una velocidad máxima de 100 kW, pasando de 0 a 80% de batería en 45 minutos teóricos.

Waymo, la división de Alphabet (Google) que desarrolla conducción autónoma seleccionó al i-Pace para ser usado en su flota de vehículos, haciendo una orden de 20.000 unidades.

👇 Más en Hipertextual