Apple ha liberado nuevas actualizaciones para sus dispositivos móviles y de entretenimiento. En el caso del iPhone y iPad, iOS 13.3 y iPadOS 13.3 ya están disponible a partir de hoy y entre los cambios más importantes encontramos la posibilidad de limitar el tiempo o personas con quien podemos comunicarnos, así como deshabilitar los Memojis y Animojis en el teclado emoji.

Tiempo en Pantalla es un control parental para establecer límites de comunicación a los menores. Los padres pueden elegir entre una lista de contactos permitidos para contactar mediante llamadas telefónicas, FaceTime o Mensajes. En el caso de los stickers de Memojis, estos ya pueden deshabilitarse desde el menú de configuración del teclado Emoji en las opciones del Sistema.

Otras mejoras incluyen la posibilidad de crear un clip de video nuevo al recortar un video en Fotos, así como soporte para las llaves de seguridad compatibles con Lightning, FIDO2, USB y NFC en Safari. La lista completa de cambios también menciona solución a algunos bugs de Mail, el modo oscuro y la carga rápida.

Los usuarios de Apple TV podrán instalar tvOS 13.3 que permite revertir uno de los cambios principales de la versión anterior y que tiene que ver con la sugerencia de contenido que se encuentra en la parte superior de la pantalla de inicio.

Ahora los usuarios podrán configurar el Top Shelf para elegir entre la nueva opción que incluye tráilers y un vistazo a lo que viene, o seleccionar la versión anterior que se enfocaba en la cola de reproducción.

Lo anterior podrá lograrse desde el menú de configuración del Apple TV en donde podremos personalizar nuestra pantalla de inicio, preferencias de contenido, notificaciones y más.

👇 Más en Hipertextual