Instagram ha liberado una nueva característica que permite añadir más de una foto en las historias. Si sientes que es una especie de deja vu, no eres el único, ya que se trata de Layout, su aplicación independiente para crear collages de fotografías desde hace algunos años.

La novedad es que ahora Layout se encuentra integrado como una de las opciones del menú horizontal, permitiendo incluir hasta 6 fotos dentro de una misma historia de Instagram. Con esto se acaba el truco de copiar y pegar imágenes para sobreponerlas en el cuadro de texto.

Las opciones de Layout son muy similares a las de la aplicación independiente, por lo que los usuarios podrán capturar una fotografía o incluir una imagen del carrete para crear un collage. Eso si, la edición individual no es posible, y los filtros son aplicados una vez que se añaden todas las fotos.

Las otras ‘apps’ Instagram que quizá no conozcas

Layout sigue los pasos de Boomerang, otra aplicación independiente de Instagram que se integró al menú de historias desde hace un tiempo. La empresa, propiedad de Facebook, ha sacado provecho de las fotografías y videos efímeros. Las historias son una de las características más populares de Instagram y la compañía ha visto una oportunidad al intercalar publicidad entre ellas.

Otro cambio sutil que llega con la actualización es la integración del nuevo logotipo de Facebook en la pantalla de inicio de Instagram, similar a lo que hizo con WhatsApp hace unas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: