Desde su introducción en 2015, Google Photos se ha convertido en la plataforma más popular para almacenar fotografías en la nube. Si bien fue concebido como un producto de uso personal, algunos usuarios lo utilizan para compartir sus imágenes con amigos y familiares. Por lo anterior, la empresa de Mountain View ha presentado una novedad que pretende facilitar el envío de imágenes entre conocidos.

A partir de la próxima semana —ya disponible desde hoy en algunos territorios—, Google Photos integrará una sección de mensajes privados, desde la cual será posible compartir fotos de manera más rápida. Solo será necesario elegir una imagen, pulsar el ícono de compartir y seleccionar el contacto al que deseas compartírsela. Puedes anexar algún comentario y al enviarla iniciarás el chat. Eso sí, el destinatario también debe tener instalada la aplicación en iOS o Android.

La nueva herramienta de Facebook te permite exportar todas tus fotos a Google Photos

Es importante señalar que los mensajes privados no solo estarán disponibles en dispositivos móviles, pues la función igualmente estará presente en la versión web. Por supuesto, ambos usuarios pueden comenzar una conversación como lo harían en cualquier otra aplicación de mensajería o en redes sociales como Instagram o Snapchat. Si necesitas volver al chat en otra ocasión, lo encontrarás en la pestaña "Compartidos".

"Esta función no está diseñada para reemplazar a las aplicaciones de chat que ya usas, pero esperamos que mejore el intercambio de recuerdos con tus amigos y familiares en Google Photos. Esto se implementará gradualmente durante la próxima semana y, como siempre, puede compartir estas fotos con sus amigos y familiares en todas las plataformas (Android, iOS y la web) sin pérdida de calidad de imagen", mencionó a The Verge Janvi Shah, gerente de producto de Google Photos.

Con este movimiento, el servicio da un paso importante para convertirse en una plataforma más social. No obstante, lo es la única novedad reciente que ha llegado a Google Photos. El pasado septiembre se subieron al tren de las historias, o "Memorias", como la empresa las ha llamado. Se trata de una sección que muestra, de manera automática, tus mejores fotografías de momentos especiales, siendo un algoritmo el responsable de realizar la selección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: