Fortnite es un fenómeno de masas, no solo por su número de jugadores, también por tratarse de un título que ha hecho lo posible para estar disponibles en todas las plataformas, para todo tipo de jugador y ha simplificado enormemente sus especificaciones para que, literalmente, todos puedan disfrutar del free-to-play de Epic.

‘Fortnite’ intentó aterrizar en la Play Store, pero Google lo impidió

Aunque es cierto que la base de usuarios de Fortnite en el móvil no hace más que crecer, algo que implica un foco más solitario para el jugador, lo cierto es que el juego siempre ha tenido una petición recurrente de parte de su comunidad: la posibilidad de jugar a pantalla partida de forma local como los juegos de siempre, algo que tienen también algunos de los más exitosos de hoy como Call of Duty.

En este sentido, la compañía ha confirmado, vía la nueva actualización del juego, que los jugadores de Xbox One y PS4 ya podrán disfrutar del cooperativo local a pantalla dividida, es decir, podrán jugar dos personas en una misma TV a la vez y en la misma partida.

De momento no es una función extensible a todo el jugo, puesto que la pantalla dividida se limita a juegos de Duos y Squads, algo lógico para evitar que el hecho de tener un contrincante en la misma partida pueda afectar al juego. No obstante, desde EPIC aseguran que seguirán trabajando en esta función, por lo que es posible que llegue a otros modo de juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: