Thanos no era la única gran amenaza en Avengers: Endgame según el guión completo de la película escrito por Stephen McFeely y Christopher Markus.

Después de casi ocho meses de su estreno, seguimos hablando de la película y seguimos descubriendo detalles de lo que se convirtió en el largometraje más taquillero de la historia. Con su estreno en Disney+ volvemos a obtener nuevas imágenes y con la llegada de las nominaciones para los Oscar empiezan, nuevamente, las filtraciones.

En esta ocasión se trata del guión, que Disney parece haber enviado para una consideración a los premios. Y entre las muchas cosas que se revelan es que originalmente la película tendría dos supervillanos, no solo a Thanos.

Ocurriría durante el viaje al pasado de los Vengadores a la batalla en Neueva York en 2012, justo después de que Bruce Banner se encuentra con la Anciana (Tilda Swinton). Originalmente le iba a otorgar una visión del futuro en que Dormammu conquistaría al mundo después de que la Gema del Tiempo desapareciera y Doctor Strange no sería capaz de detenerlo.

Sin duda sería una visión alternativa y muy distópica de un mundo destruido no por Thanos sino por Dormammu, pero el introducir una tercera posibilidad de futuro en paralelo dentro de un viaje en el tiempo que en realidad es al pasado, pero que muestra eventos que ocurrirán más adelante pero que en realidad sucedieron antes de el presente de Avengers Endgame probablemente hubiese sido demasiado complicado para la audiencia y aporta poco al argumento central.

De hecho, visionados de prueba de Avengers: Endgame demostraron que las audiencias no terminaban de entender las reglas de viajes en el tiempo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y por lo tanto tuvieron que agregar más explicaciones, incluyendo la que la Anciana le hace a Banner.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: