Llevamos tiempo advirtiendo cómo el mercado de las grandes tecnológicas está apostando muy fuerte por el juego en la nube. Todas las compañías más o menos de renombre tienen ya su propia alternativa de los juegos en la nube, y aquellas que no, están desarrollando su propios sistemas, como Amazon.

Probamos Google Stadia, la promesa de los videojuegos sin barreras ni consolas

Aunque hasta el momento Facebook ha hecho bastantes intentos por el desarrollo de esta tecnología, ahora es cuando se confirman sus pretensiones tras el anuncio de la compra por parte de la red social de PlayGiga, una compañía española con base en Madrid y especializada en el juego en la nube.

PlayGiga ya estaba en negociaciones con Facebook desde hace un tiempo, según informaba el Cinco Días, pero ha sido ahora cuando se ha materializado la compra con un montante cercano a los 70 millones de euros. La tecnología de PlayGiga permite jugar desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargas, similar al Stadia de Google, y tiene un tecnología que ya llamó la atención de compañías como Warner, Disney, Capcom, Sega y Square Enix, que cuenta con más de 300 juegos disponibles en su catálogo.

Se desconocen los planes de futuro de PlayGiga ahora en manos de Facebook, si la compañía integrará su tecnología y catálogo en la plataforma o mantendrá a la empresa española como hasta ahora pero con el músculo financiero y tecnológico de la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: