Hay muchas razones por las que quieras redimensionar una imagen. O si prefieres, agrandarla o reducir su tamaño o resolución. Puede que el archivo original sea demasiado grande y prefieras empequeñecerlo para que ocupe menos tamaño, algo importante si vas a publicar una fotografía en tu sitio web o en redes sociales como Instagram, Facebook o similares.

El caso es que para una tarea tan simple no necesitas un programa de edición profesional tipo Photoshop o similar. Abriendo el navegador o con una extensión para Google Chrome te bastará. La ventaja es que se integra en tu navegador y te permite trabajar con imágenes cómodamente.

Veamos varios ejemplos. Te ayudarán a ampliar o reducir imágenes de tu computadora, cambiar su formato e incluso optimizar el resultado.

Resizing.app

Compatible con BMP, GIF, JPEG, PNG y TIFF, Resizing.app se puede usar cómodamente desde Google Chrome siguiendo unas simples instrucciones una vez hemos subida una fotografía o imagen.

Con Resizing.app también es posible elegir uno de los perfiles por defecto para redimensionar la imagen, cambiar los valores de alto y ancho e incluso permite guardar el resultado en otro formato en vez del original y optimizar el resultado para que ocupe menos espacio con una mínima pérdida de calidad.

Si el enlace oficial de Resizing.app no funciona puedes descargar la extensión desde Chrome Web Store.

resizemy.photos

Seleccionando una imagen o fotografía cualquiera, resizemy.photos nos permitirá cambiar su tamaño o recortar los bordes para que encaje en tu sitio web o en redes sociales.

Puedes elegir un porcentaje de tamaño, cambiar alto o ancho en píxeles o simplemente recortar los bordes siguiendo las mismas premisas. Al final obtendrás una imagen a descargar en formato PNG o JPEG.

Otra opción interesante de resizemy.photos es que puedes elegir un tamaño o plantilla para que una imagen quepa perfectamente en Instagram, Facebook, LinkedIn

ResizePixel

Cortar, redimensionar, girar y voltear. ResizePixel es una herramienta online clásica que, además, cuenta con la posibilidad de cambiar el formato de la imagen a elegir entre JPG, PNG, WEBP, BMP, GIF y TIFF.

A partir de un marco fijo o flexible, alterando ancho y alto o a partir de un aspect ratio específico… ResizePixel no destaca por su aspecto pero sí por lo fácil de usar y el buen resultado.

Otra ventaja de ResizePixel es que permite combinar dos o más tareas de edición.

En el pasado, ResizePixel contaba con su propia extensión para Google Chrome, pero actualmente puedes usarlo directamente desde su página web con independencia de qué navegador web utilices.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.