Disney+ no llegará a España hasta bien entrado 2020, pero eso no quiere decir que los espectadores españoles hayan esperado para ver la serie estrella del servicio, estrenada un mes antes de la llegada de la última entrega de la nueva trilogía de películas, El Ascenso de Skywalker.

Piracy Monitor, un sitio especializado en monitorización de descargas ha estado analizando, desde su estreno en noviembre, la disponibilidad de The Mandalorian en sitios piratas para su descarga, y también aquellos países en los que más se ha descargado la serie desde su estreno. Y España ocupa el primer puesto de la lista.

Ya en la primera semana, España ocupaba el primer puesto en los paises que habían descargado los primeros episodios de la serie, con datos a fechas del 13 de noviembre:

Piracy Monitor

Según el sitio, tras el análisis a través de Google Trends el 10 de diciembre de 2019, España ocupó el primer lugar, seguido por 17 países más que descargaron The Mandalorian en la lista. Como menciona el sitio, es interesante ver que el interés de sus torrent en Canadá y los Países Bajos ocupó un lugar más alto que los Estados Unidos si tenemos en cuenta la población, sabiendo además que Disney+ está disponible en las tres regiones (barras verdes).

Sea en lanzamiento o ahora al final de la serie, España sigue ocupando el top 1 de países que más han pirateado The Mandalorian.

👇 Más en Hipertextual