Wakanda, el hogar de Black Panther, Nakia y otros personajes que aparecen en los comics y múltiples películas del MCU como Avengers: Endgame, fue reconocido como un socio comercial de Estados Unidos.

En la página del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), el Reino de Wakanda fue agregado a la lista de socios con los que se pueden comerciar bienes como caballos, vegetales, ganado y más.

La presencia del país ficticio de África se debió a un error del USDA. De acuerdo con un portavoz, esta entrada se utilizó para una prueba y debió ser removida, aunque no fue así y terminó quedando en el sistema.

En las últimas semanas, el personal del Servicio Agrícola Extranjero que mantiene el Rastreador de Tarifas ha estado utilizando archivos de prueba para garantizar que el sistema funcione correctamente.

Francis Tseng, un ingeniero de software de NY, se encontraba realizando una búsqueda de impuestos de agricultura cuando se encontró con Wakanda en la lista de países autorizados para tener comercio con los Estados Unidos.

Algunos temieron que el Reino de Wakanda fuera víctima de la próxima guerra comercial del gobierno de Donald Trump. Luego de limar asperezas con China, el magnate podría iniciar una batalla con otra región próspera, aunque esto signifique entrar en conflicto con Black Panther y sus aliados.

De acuerdo con NBC, Wakanda ha sido removida de la lista luego de permanecer casi seis meses sin ser detectada por las personas que a diario realizan consultas sobre los países con que Estados Unidos tiene libre comercio.

Antes de que el USDA borrara la entrada, el país tenía una larga lista de bienes, algunos con un impuesto mayor a los comercializados con China. En el compendio de productos no aparece la Hierba con Forma de Corazón, tal vez porque Killmonger mandó quemarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: