De un tiempo a esta parte WhatsApp se ha puesto un poco más estricto respecto a las normas de uso de su plataforma, en tanto que se están aplicando bloqueos masivos que, de hecho, han supuesto el cierre de cuentas de jóvenes por hacer bromas con la pornografía y los nombres de los grupos. No obstante, parece que la compañía quiere también poner coto al envío masivo de mensajes de SPAM a través del servicio de mensajería.

Si tienes suerte, puedes utilizar ya el modo oscuro de WhatsApp en Android

WhatsApp ha actualizado sus términos y condiciones de uso para frenar el envío masivo de mensajes a través de la red, una herramienta que se suele utilizar mucho en fechas señaladas, como las Navidades, para enviar el mismo mensaje de felicitación a todos los contactos de usuarios, muchas veces incluso acompañado de SPAM, o mensajes a manos de empresas que hacen un mal uso del sistema de cuentas y mensajes.

De esta forma, WhatsApp ha anunciado que incluso denunciará a aquellos usuarios que, a partir del 7 de diciembre de 2019, determine que están involucrados o asisten a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal.

Lógicamente, en WhatsApp se refieren a empresa que hacen un uso legítimo de la aplicación, pero también puede ser aplicado a cuentas particulares que muestren este comportamiento ilícito a través del envío masivo de contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: