TikTok, la popular aplicación para compartir videos musicales, podría cambiar de dueño. La presión que está ejerciendo el gobierno de Estados Unidos habría provocado que la empresa china ByteDance, considerara vender sus acciones.

El reporte viene por parte de Bloomberg, a quien fuentes cercanas confiaron que la empresa está evaluando múltiples opciones. Los asesores de ByteDance estarían considerando vender una parte o la mayoría del negocio, algo que no le complace a la compañía china puesto que quieren mantener el control total de TikTok.

El escenario más probable, según las fuentes, es que ByteDance venda una participación mayoritaria a inversores financieros. Otro camino a considerar sería una defensa legal agresiva en contra de las acusaciones de los Estados Unidos de que TikTok representa un riesgo a la seguridad nacional.

En octubre, senadores de Estados Unidos solicitaron una evaluación de la aplicación, considerada como "una amenaza potencial de contrainteligencia" que no se puede ignorar. El uso de TikTok fue prohibido en los teléfonos móviles de oficiales del gobierno y la marina, una decisión similar a lo que ocurrió con FaceApp.

La posible venta de TikTok es solo un esquema planteado por los asesores de ByteDance. Las fuentes indican que las conversaciones sobre el futuro de la aplicación son preliminares. De igual modo, un portavoz de la empresa ha negado que la compañía china busque vender TikTok y que los rumores no tienen fundamento.