Los memes son algo que has de ver para entenderlo, no hay descripción que valga. Un simple vistazo, unos pocos segundos, y tu mente traduce lo que estás viendo, une las muchas referencias presentes en el meme y la risa es consecuencia inevitable.

Hay para todos los gustos, más o menos trabajados, algunos son simples frases encima de una imagen tipo, otras son fotomontajes muy logrados, los hay que recuperan películas antiguas e imágenes sacadas del bahúl de los recuerdos.

En cuanto a su difusión, los memes nos llegan de todas partes. WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter… Eso sin contar los muchos blogs y páginas especializadas en este tipo de contenido.

La omnipresencia de los memes es tal que incluso hay buscadores de memes donde encontrarás aquél meme del que te reíste tanto la semana pasada y que quieres recuperar para compartirlo con tus amigos. Aquí van algunos de esos buscadores.

Know Your Meme

Si no sabes el significado de una palabra consultas el diccionario. Para temas más complejos, consultas una enciclopedia como Wikipedia. Y para conocer el origen de los memes más populares acudes a Know Your Meme.

Organizado por temas de interés, categorías y con su propio buscador, en Know Your Meme entenderás el significado de muchos de los memes que te han pasado por WhatsApp y aprenderás alguna curiosidad, como de qué película o serie sacaron la imagen de ese meme o cómo se llama el famoso de turno.

Dos ejemplos que me cambiaron la vida. Las entradas African Kid Crying With A Knife y el clásico Side Eyeing Chloe.

Memedroid

Disponible en inglés, español, portugués, francés e italiano, Memedroid es un catálogo de memes donde encontrar nuevos y viejos memes o bucear por sus muchas secciones, como los más recientes, los más populares, memes al azar…

Por descontado, puedes subir tu propio contenido, guardar memes favoritos, indicar si te gustan o no o compartirlos directamente pulsando en los habituales botones de Facebook, Twitter, Pinterest, Reddit, etc.

Puedes consultar Memedroid desde su página web y también desde su aplicación móvil.

Meme Center

Otro divertido portal de memes donde compartir, ver y comentar memes a placer. Meme Center cuenta con aplicaciones móviles y puedes crearte un usuario para subir contenido.

Para encontrar memes, puedes simplemente ver las publicaciones recientes, acudir al buscador, ver las publicaciones de los usuarios más activos o pulsar en el enlace Random para ver memes de manera aleatoria.

Tenor

Si tus memes favoritos son en formato GIF, Tenor te encantará. Desde su página oficial o desde sus apps móviles encontrarás animaciones GIF para todos los gustos hasta el punto de que podrás comunicarte en redes sociales empleando GIFs en vez de palabras.

Por lo demás, Tenor es muy simple y se basa en un buscador para poner palabras clave y su panel de GIFs por el que podemos navegar en busca de ese GIF que vas a usar cada día durante el próximo mes.

MEME

Lo primero que leemos al entrar en MEME es “Search all the memes”, una declaración de intenciones muy ambiciosa. Como suele ser habitual, podemos bajar por la página y ver las últimas publicaciones y memes, pero también podemos buscar directamente o pulsar en las secciones principales: Funny, Dank, Funniest, Politics, Sports, Cute, Horoscopes y Spanish.

La estructura de MEME hace que puedas perder la noción del tiempo, ya que a base de deslizar el dedo por la pantalla o pulsar la tecla Espacio si estás en tu PC o Mac, irás viendo memes sin parar. Y si te creas una cuenta, podrás guardar memes favoritos para enviarlos a amigos y conocidos siempre que quieras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: