Durante los últimos meses, Marvel Studios ha estado compartiendo material inédito sobre las exitosas películas que cerraron la Saga del Infinito, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, esta última la más taquillera de la historia. El susodicho material, más allá de presumir el gran trabajo de los artistas de la productora, también deja ver algunos momentos memorables que prefirieron descartar.

‘Avengers: Endgame’: así eran los trajes negros para viajar en el tiempo que nunca vimos

La última oleada de ilustraciones conceptuales, por ejemplo, nos muestra el momento de Hulk que todos esperábamos ver en Infinity War. Recordemos que el personaje verde solo apareció en los primeros minutos del filme, y durante el resto del largometraje Bruce Banner tuvo un sin fin de problemas para volver a transformarse. Ante esto, Tony Stark le prestó la armadura del Hulkbuster para que pudiera participar en la batalla de Wakanda.

Sin embargo, todos los fans esperaban esa escena en la que Hulk aparecía nuevamente para enfrentarse a Thanos y su ejército, lo cual nunca sucedió. Ahora el arte conceptual deja claro que Marvel sí consideró incluir el regreso del superhéroe de una manera épica. Para ser concretos, el plan era traerlo de vuelta justo cuando Banner se encontraba dentro del Hulkbuster, generando una explosión de metal, armas y tecnología.

Las imágenes fueron compartidas por Ryan Meinerding, Director creativo de desarrollo visual de Marvel Studios, a través de su cuenta de Instagram. "¡Hulk saliendo! Este es un momento de Infinity War que no se utilizó. Fue muy divertido trabajare en Hulk para las películas", mencionó el directivo. No obstante, no quiso profundizar en las razones por las que finalmente decidieron prescindir de esa secuencia.

Sin duda, era una escena que millones de fans se quedaron esperando. La buena noticia es que el personaje volvió a hacerse presente al principio de Endgame, esta vez como Smart Hulk, una versión en la que Banner tiene el control total. De hecho, fue él quien sujetó a Thanos para poder interrogarlo. Tuvo un papel fundamental en el largometraje más exitoso de la historia, pues se encargó de realizar el chasquido para resucitar a la mitad del universo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: