Tal y como anticiparon cientos de teorías y rumores antes del estreno, los superhéroes de Avengers: Endgame recurrieron los viajes en el tiempo para trasladarse al pasado y obtener las Gemas del Infinito antes que Thanos. Sin embargo, para llegar a ese momento primero fue necesario que el ingenio de Tony Stark averiguara cómo hacerlo, además de crear los trajes adecuados para adentrarse en el Reino Cuántico.

https://hipertextual.com/2019/12/traje-negro-iron-man-marvel

Los atuendos fueron la imagen de anuncios, fanarts, juguetes y otros productos de mercadotecnia de la película más taquillera de la historia, pero la realidad es que estuvieron a punto de lucir bastante diferentes. Hace algunos días, Ryan Meinerding, Director creativo en el área de desarrollo visual de Marvel Studios, ha compartido algunas ilustraciones conceptuales que muestran los diseños alternativos de los trajes.

Si bien los trazados son prácticamente idénticos, son los colores los que cambian por completo, siendo el rojo el único que se mantiene. El resto está protagonizado por tonalidades oscuras, negro y gris. Meinerding dice que los cambios se realizaron en la etapa de posproducción, aunque no especifica por qué decidieron continuar con la vestimenta blanca. Puedes ver las imágenes con Tony Stark y Capitán América a continuación:

Ciertamente este diseño luce más elegante que el que apareció en la pantalla grande. No obstante, quizá los responsables del filme decidieron continuar con el blanco por representar al bando del bien. Los colores oscuros, al menos en el Universo Cinematográfico de Marvel, han sido destinado a los villanos. Afortunadamente, los fans respondieron de manera positiva a la vestimenta con los que fue posible salvar a la mitad del universo.

👇 Más en Hipertextual