Como suele suceder con cualquier película de la saga, la llegada al cine de Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha levantado un buen número de comentarios, incluyendo algunos preocupantes rumores que indican que hubo reacciones adversas en proyecciones tempranas a público seleccionado. La versión sobre que la última película que incluye a los Skywalker como tronco común de la historia resulta decepcionante y que incluso muchos espectadores salieron de las sala “furiosos” corrió como la pólvora. ¿Se trata de quizás el último gran error de Disney en su manera de enfocar y analizar la clásica franquicia en el cine?.

Pero en una reciente entrevista a la revista Esquire, el director J.J. Abrams no solo desmintió los rumores, sino que reveló que la película ni siquiera ha tenido pases tempranos ni de prueba. Por ahora, el futuro film que cierra la trilogía más reciente de la Space Opera más famosa del cine permanece en secreto y, según su director, así se mantendrá hasta su estreno.

‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ resolverá uno de los mayores misterios de la trilogía

Toda una novedad con respecto a la forma en que suele manejarse el embargo de crítica entre los grandes blockbuster y que recuerda a las numerosas precauciones que James Cameron tomó antes de la llegada al cine de la clásica Terminator: El Juicio Final en el año 1991, uno de los primeros directores en tomar decisiones sobre la forma en que se mostraría la película al público en meses antes del estreno formal.

“Por supuesto que la mostré en una proyección de amigos y familiares, pero nunca lo hemos hecho como una prueba temprana”, reveló Abrams, lo que desmiente de manera tajante los comentarios que indicaban una crisis de producción de considerable envergadura en el estudio de Disney después de un pase temprano. El rumor indicaba que, incluso, se recurrió a la colaboración del director George Lucas para enmendar lo que al parecer era un tercer tramo de la película que fue calificado como “decepcionante” por el público de prueba y cuya reaccionó preocupó a buena parte de los ejecutivos de Disney.

El nuevo spot de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ trae nuevas escenas inéditas

Según We Got This Covered, un YouTuber no identificado explicó que en durante las proyecciones de prueba —realizadas con dos meses de antelación a la proyección en cines de la versión final de la película— los grupos de espectadores seleccionados se sintieron “decepcionados, frustrados” e incluso “furiosos” por el resultado general de la película. En especial por la conclusión que les llevó a clasificar la película con 29 puntos (sobre 100) y a comentar que, en general, el film carece de la calidad suficiente del resto de la saga. El público, compuesto por fans de Star Wars y algunos no directamente familiarizados con la saga puntualizaron que el tercer acto y resolución de la historia les desconcertó e incluso, calificaron al grupo de escenas como directamente “sin sentido”.

El mismo rumor insiste que el CEO de Disney Bob Igers pidió a George Lucas “echar una mano” en la resolución final de la película, lo que resultó en un nuevo montaje y una escena final “más convincente”. Lo que incluyó además una buena cantidad de reshoots que permitirían un resultado más “sólido” para el film.

Pero la entrevista de J.J. Abrams deja claro que la película todavía no ha sido proyectada para nadie. Además, forma parte uno de los mejores secretos de la industria hasta ahora. De hecho, la entrevista concedida un día después de finalizado el rodaje, se deja muy claro que el director J.J. Abrams, tiene una relación emocional con la película. Cuando se le preguntó si regresaría a la franquicia en algún punto dejó claro que está listo para alejarse un tiempo de todo el universo creado por George Lucas.

“Ayer terminé esto”, dijo Abrams. “Así que es como preguntarle a alguien al final de una comida (…) si quieren comprar una hamburguesa. Es como, ya sabes, estoy seguro de que un día comer una hamburguesa sería una gran idea, pero en este momento estoy lleno”.

De hecho, el director ya habló en otras oportunidades sobre la calidad de la película, lo que se espera de ella y siempre ha dejado claro que el resultado está a la altura de las expectativas de los fanáticos y el estudio. Durante el panel del Episodio IX en Star Wars Celebration a principios de este año, Abrams hizo algunos comentarios sobre el film, que se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales y en foros especializados.

Carrie Fisher: la princesa inmortal

“La historia no se retoma inmediatamente después de la última película”, comentó. “Ha pasado algún tiempo. En esta ocasión será una aventura en la que el grupo continúa juntos. Una de las mejores cosas de trabajar (en la película) es la dinámica entre todos los personajes. Son increíbles juntos, y es algo que estoy emocionado de que todos vean el resultado”.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. El elenco incluye algunos nuevos rostros como Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, junto con los veteranos Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid como el Emperador. Según Abrams, **Leia aparecerá en la película usando imágenes inéditas de Carrie Fisher* de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, lo que incluirá un total de valiosos ocho minutos de metraje. El film llegará a los cines el 20 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: