El ya clásico personaje del Zorro regresa a la televisión, pero no como lo imaginas: CBS Studios está desarrollando una nueva versión de la historia, en la que el clásico héroe de la máscara y la espada será una mujer. Uniéndose a la nueva tendencia de reimaginar personajes con género distinto, CBS TV Studios anunció que la serie Zorro será parte del primer acuerdo con la productora Propagate, dirigida por Ben Silverman y Howard Owens.

La original versión de la ya icónica serie de Disney tiene por objetivo dar un nuevo aire a la conocida historia del héroe enmascarado que recorrió California a mediados de 1820. Y también brindar una perspectiva novedosa a una de las sagas más recordadas. La reinvención del personaje será escrita por Alfredo Barrios Jr., quien también estará detrás de los créditos como productor ejecutivo.

Según los primeros informes de producción, el proyecto se describe como un “recorrido moderno de la mitología del Zorro”, que se enfocará en seguir las aventuras de “Z”. Una descendiente femenina de lo que se describe como una larga “línea de sangre guerrera”, que hará todo lo posible por proteger a los miembros de su comunidad. La historia intentará conservar lo mejor de la serie homónima del show de la década de los sesenta, convertido en un clásico de culto de la televisión, sobre todo en Latinoamérica y España.

A caballo bajo la Luna

La venidera adaptación del Zorro se suma a las numerosas versiones que ya forman parte de la historia del cine y la televisión: Douglas Fairbanks, Antonio Banderas y Alain Delon han interpretado al héroe enmascarado en diferentes películas y sobre todo, puntos de vista sobre el contexto y la naturaleza heroica del personaje. The Mark of Zorro (1920), del director Fred Niblo, llegó al cine con un Fairbanks en plena forma: el personaje era una combinación de un elegante espadachín y también, un seductor que hizo las delicias del público que convirtió la película en un pequeño éxito.

En 1975, Alain Delon protagonizó el Spaguetti Western del director italiano Duccio Tessari, en la que encarnó una versión levemente humorística del personaje en medio de todos los elementos del cine clásico del oeste, que no fue muy bien recibida por crítica y público.

Décadas después, Antonio Banderas también encarnaría al clásico héroe en la película de Martin Campbell del 1998 La Máscara del Zorro, que tuvo una secuela inmediata — y no tan rentable — en La Leyenda del Zorro, con el regreso del elenco y con Campbell de nuevo en los créditos como director.

En la pantalla chica, la versión de Disney es una de las más populares del personaje: el 10 de octubre de 1957 se estrenó el primer capítulo de El Zorro, creada por Johnston McCulley y protagonizada por el actor Guy Williams como Don Diego de la Vega y su alter ego, el Zorro. A pesar de su éxito en público y crítica, la serie fue cancelada el 2 de abril de 1961.
Zorro de NBC todavía no tiene fecha de estreno ni tampoco hay detalles sobre su elenco o el resto del equipo de producción que formará parte de la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: