Xiaomi es una de las empresas asiáticas que aún no parecen tener planes en firme para comercializar un dispositivo plegable, pese al extenso catálogo de terminales del que dispone la firma. Con rivales como Samsung, con su Galaxy Fold; Huawei, con el Mate X; y, más recientemente, Lenovo con el Motorola Razr, comienza a ser extraño no ver más movimiento por parte de una tecnológica acostumbrada a copar las portadas en los tiempos recientes.

A pesar de esto, no obstante, sí conocemos que Xiaomi se encuentra explorando sus opciones en este campo. Fue la propia compañía la que mostró un vídeo a comienzos de año en el que aparecía un peculiar dispositivo cuya pantalla se plegaba en sus dos extremos, presentando más adelante el Mi MIX Alpha, más curioso aún, cuya pantalla envolvía también la trasera del terminal (aunque sin movimiento, esta vez).

Plegables de todos los tipos

Una nueva patente registrada en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (CNIPA) muestra ahora el que sería uno de los conceptos sobre los cuales podría estar trabajando la compañía, que no es otro que un dispositivo con el formato de "tipo concha". Una apuesta similar a la del mencionado Motorola Razr y que dejaría el dispositivo plegado con un formato cuadrangular de reducidas dimensiones.

Patente de un teléfono plegable de Xiaomi

En la patente se puede apreciar una doble cámara trasera, otra frontal, los sensores y lo que parece una pantalla exterior de menores dimensiones. La utilidad de esta última se encontraría enfocada, posiblemente, a la visualización de notificaciones, llamadas y controles como la reproducción de música.

Vale la pena recordar, no obstante, que una patente no compone una garantía de que Xiaomi se encuentre desarrollando de manera activa dicho proyecto. Así y todo, parece plausible que veamos una apuesta en firme de la marca en el segmento de los smartphones plegables a lo largo de 2020.

👇 Más en Hipertextual