Xiaomi vuelve a extender su catálogo de smartphones en España con el lanzamiento del Redmi Note 8T, un equipo de gama media-baja que parte de 179 euros y que, a diferencia de otros productos de especificaciones similares, sí incorpora la esperada tecnología NFC –ausente a menudo en teléfonos de gamas inferiores–.

El eje central del Redmi Note 8T es el procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, más avanzado que el presente en sus principales rivales de precio. A su lado se sitúa un módulo de 3 GB de RAM en la versión más básica –y que ascienden hasta 4 GB de RAM en las versiones más costosas–. En lo que a almacenamiento se refiere, el fabricante ofrece tres configuraciones diferentes: 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Especificaciones Xiaomi Redmi Note 8T
Procesador Snapdragon 665
Memoria RAM 3 o 4 GB
Pantalla 6,3 pulgadas, IPS y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor de 48 megapíxeles
Cámara gran angular Sensor de 8 megapíxeles
Cámara macro Sensor de 2 megapíxeles
Cámara de profundidad Sensor de 2 megapíxeles
Batería 4.000 mAh
Sistema de carga rápida Sí, hasta 18 W
Almacenamiento 32 GB, 64 GB y 128 GB
Sistema de carga rápida Sí, hasta 30 W

En la región posterior, el Redmi Note 8T de Xiaomi cuenta con cuatro cámaras diferentes, algo poco habitual en su segmento de precio. Estas son sus características:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles de resolución capaz de realizar pixel binning para obtener una mayor cantidad de luz.
  • Sensor secundario de 8 megapíxeles con un objetivo de tipo gran angular que permite capturar 120 grados de visión.
  • Sensor de 2 megapíxeles con una lente macro.
  • Sensor de 2 megapíxeles cuya finalidad es recoger la profundidad de una escena.

La pantalla, como en otros teléfonos de su gama, tiene un tamaño de 6,3 pulgadas, hace uso de la tecnología LCD y alcanza una resolución Full HD+. Justo detrás de ella se encuentra una batería de 4.000 mAh de capacidad que puede nutrirse alámbricamente a un máximo de 18 W –haciendo uso del adaptador de corriente incluido en la caja, eso sí–.

Precios y disponibilidad

Xiaomi Redmi Note 8T

La versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un coste de 199 euros y se podrá adquirir a partir del 8 de noviembre en las tiendas del fabricante, MediaMarkt, Phone House y PC Componentes.

Más adelante también se comercializarán las versiones de 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento (179 euros) y 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento (249 euros), aunque la fecha no ha sido detellada por el fabricante. Lo que sí ha comunicado Xiaomi es la gama Redmi Note 8T, en sus diferentes versiones, se podrá adquirir en un futuro en Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, El Corte Inglés, MediaMarkt, Amazon, FNAC, Worten, Alcampo y Carrefour.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-redmi-note-8t

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: