Poco después de ser presentado en Asia, su continente natal, Xiaomi lanza en España el Redmi 8, un equipo de gama baja que destaca por la inclusión de una batería de 5.000 mAh y un competitivo precio de salida de 139 euros.

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 439 con una CPU de cuatro núcleos, un módulo de entre tres y cuatro gigabytes de memoria RAM y un almacenamiento que oscila entre los 32 y los 64 gigabytes –aunque en ambos casos se puede expandir mediante tarjetas microSD–. Su pantalla tiene un tamaño de 6,22 pulgadas, hace uso de la clásica tecnología LCD y ofrece una resolución máxima de 1520 x 720 píxeles (HD+).

Especificaciones Xiaomi Redmi 8
Procesador Snapdragon 439
Memoria RAM 3 o 4 GB
Pantalla 6,22 pulgadas, HD+ y tecnología LCD
Cámara principal Sensor de 12 megapíxeles
Cámara secundaria Sensor de 2 megapíxeles
Cámara frontal Sensor de 8 megapíxeles
Biometría Lector de huellas dactilares
Batería 5.000 mAh
Sistema de carga rápida Sí, hasta 18 W
Almacenamiento 32 GB y 64 GB
microSD Sí, hasta 512 GB

En la región posterior se sitúa un conjunto de dos cámaras compuesto por un sensor principal de 12 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles, el cual ayuda en la medición de profundidad y la captura de imágenes con modo retrato.

Este teléfono aterriza en el mercado español con MIUI 10, que toma como base a Android 9.0 Pie. No obstante, el fabricante ya ha comenzado el proceso de actualización a MIUI 11 en diversas regiones, por lo que se espera que las unidades españolas den el salto a este software poco después de su lanzamiento comercial.

El Redmi 8 ya está disponible en la página web de Xiaomi, donde se puede adquirir en tres colores diferentes: negro, rojo y azul. Sus precios son los siguientes:

  • Redmi 8 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. 139 euros.
  • Redmi 8 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. 169 euros.

Xiaomi vuelve a reventar la gama baja con el nuevo Redmi 8 a un precio imbatible

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: