Más allá de las características técnicas de las consolas de próxima generación, probablamente el mayor misterio entorno a las mismas es su precio. Todo indica, por las especificaciones reveladas hasta ahora, que serán productos significativamente más caros que sus predecesores. En lo que respecta a Microsoft, el costo de Scarlett será tan importante como el potencial que ofrecerá.

Phil Spencer, máximos responsable de la división Xbox, habló sobre el tema en una entrevista con Eurogamer, dejando claro que en ningún momento sacrificarán el rendimiento de su nueva consola en favor del precio. De hecho, recordó la estrategia inicial de la empresa con la Xbox One, pues el producto llegó al mercado siendo más cara que su principal rival, la PlayStation 4. Estas fueron sus palabras:

Si recuerdas el lanzamiento de la Xbox One, éramos 100 dólares más caros y menos poderosos. Entonces, no estaré en esa posición. No hay duda de eso.Al ser una industria que está creciendo tan rápido, pensamos en el precio, pero también pensamos en el rendimiento. No voy a sacrificar el rendimiento por el precio.

Microsoft explica cuáles son las características clave de Xbox Scarlett

Mucho se ha hablado, gracias a reportes publicados por diversas fuentes, que la próxima generación de Xbox podría ofrecer una variante de menor precio, la cual estaría totalmente enfocada al formato digital y al servicio de videojuegos en streaming de la compañía, conocido todavía como Project xCloud. Spencer, sin embargo, afirmó que por ahora únicamente están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de Scarlett. Esta llegará al mercado en el último trimestre de 2020.

Eso sí, no descartó que en el futuro lancen algunas variaciones del producto principal, tal y como ocurrió con la consola actual. Recordemos que la Xbox One recibió modelos alternativos como la Xbox One S o la Xbox One X, esta última incrementando el potencial del producto original. El ejecutivo mencionó que la All-Digital Edition es el ejemplo perfecto de estar abiertos a otras opciones, ya que el ritmo de ventas ha sido muy positivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: