En lo que se refiere al sector de los videojuegos, Microsoft se encuentra centrando sus esfuerzos en la próxima generación de consolas. Xbox Scarlett será la propuesta con la que pretenden hacer frente a su principal rival, la PlayStation 5. Esta última, por cierto, seguirá apostando por los juegos de realidad virtual, una estrategia que los de Redmond no piensan seguir de ninguna manera.

En una interesante charla a través de Twitter, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, fue tajante al afirmar que "la realidad virtual no es el enfoque de Scarlett". La declaración del directivo surgió tras las palabras de Parris, un creador de contenido de Twitch, quien afirmó que el problema de Microsoft no era que su prioridad fuera construir un catálogo de Scarlett, sino que en realidad dejaron pasar el tren de la realidad virtual al creer que no era una novedad que valía la pena seguir.

No obstante, según comenta el streamer, actualmente está demostrado que grandes compañías de la industria, como Sony, Valve y Oculus, siguen realizando inversiones importantes en los juegos VR. El interesante debate tiene una raíz, concretamente una reciente entrevista de Spencer con el portal Stevior. En esta, el directivo dijo que están respondiendo a lo que los clientes están solicitando, "y nadie está pidiendo la realidad virtual".

Además, dejó entrever que, si los consumidores desean experimentar con esta tecnología, lo mejor será acudir a las propuestas de otras compañías. "La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlos. Vemos los volúmenes de aquellos en PC y otros lugares", concluyó.

Microsoft potenciará la realidad mixta en PC en detrimento de Xbox

Aunque su postura no tardó mucho tiempo en generar polémica, a nadie debería extrañar el camino que está tomando Microsoft respecto a la realidad virtual. En junio de 2018, anunciaron que no tenían más planes para la realidad virtual en la plataforma Xbox. En su lugar, apostarían por la realidad mixta en PC a través de las HoloLens. El tiempo dirá sin la demanda de los juegos VR podría hacerlos cambiar de opinión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: