WhatsApp es, probablemente, la aplicación móvil más usada de España y Latinoamérica pero nunca se ha caracterizad por tener grandes actualizaciones, sino pequeñas mejoras a lo largo del tiempo que le van dando nuevas funcionalidades, no sin antes probarlas exhaustivamente por medio de su programa beta.

Ahora la aplicación ha activado dos funciones importantes en la versión de WhatsApp para iPhone (iOS) tanto en el aspecto de la conveniencia como el de la privacidad. Después de estar un par de meses en prueba llega la posibilidad de bloquear invitaciones a grupos para todos y finalmente llega la posibilidad de poner llamadas de voz en espera para contestar otra.

Bloquear invitaciones a grupos

Tal y como lo adelantábamos semanas atrás, WhatsApp finalmente permite que cualquier persona con la aplicación en iOS pueda bloquear a algunas o todas las personas para que te agreguen automáticamente a grupos.

Llegó el 22 de octubre pasado a un porcentaje del total de usuarios de la app en IOS, pero con esta nueva actualización se le activa a todos. Para impedir que te metan a grupos sin tu permiso previo, debes seguir estos pasos:

* Acceder a la sección de configuración de WhatsApp e ir a CuentaPrivacidadGrupos.
Desde ahí se puede elegir diferentes opciones:

* Todos: te podrán agregar a todos los grupos, sin tu permiso
* Mis contactos: lo podrán hacer tus contactos, únicamente
* Mis contactos, excepto: aquí WhatsApp ofrece una lista negra de personas que nunca podrán invitarte a grupos sin tu previo consentimiento.

Recibir llamadas de WhatsApp mientras hablas con otra persona

Hasta ahora, si alguien hace una llamada de voz via WhatsApp pero ya estás hablando con otra persona, quien llama escuchará un tono de ocupado. Esto finalmente cambiará.

WhatsApp activa las llamadas en espera en iOS, lo cual significa que si estás hablando con alguien usando la app y recibes una llamada de un tercero te permitirá elegir con quien hablar y poner a la otra parte en modo espera.

No hay que hacer nada en particular para activar la llamada en espera, funciona 100% automático, y así se dejarán de perder comunicaciones importantes vía WhatsApp que en otras circunstancias —o versiones anteriores— se podrían haber perdido.

Funciona similar a las llamadas en espera de iOS o de cualquier sistema de telefonía: se escuchará un tono durante la llamada y en pantalla aparecerá el nombre de quien está llamando y la opción de poner en espera a una de las partes para hablar con la otra persona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: