Facebook ha entrado al negocio de los memes y no necesariamente como protagonista de ellos. La empresa lanzó una nueva aplicación llamada Whale en donde los usuarios pueden editar sus fotos o elegir de un banco de imágenes para crear sus propios memes.

Whale solo se encuentra en la App Store de Canadá, en donde debutó la semana pasada sin mucho ruido, de acuerdo con un reporte de The Information. La aplicación ha sido desarrollada por el NPE, un grupo de Facebook en donde experimentan con nuevos productos y que actualmente cuenta con dos aplicaciones publicadas en la tienda canadiense.

Según la descripción oficial de Whale, la aplicación no cuenta con distracciones o precios de suscripción ocultos. Aquellos que la descarguen podrán modificar sus fotografías añadiendo texto o efectos especiales para crear un meme.

La app incluye herramientas de edición, filtros, la posibilidad de dibujar de modo libre y diversas plantillas para publicar los resultados. Los memes pueden compartirse directamente en redes sociales como Facebook o Instagram, enviarlos por Messenger o WhatsApp o simplemente guardarlos en la biblioteca de fotos de tu smartphone.

De momento Whale solo se encuentra disponible en Canadá y se desconoce si se lanzará en otros mercados. Dependiendo de la popularidad es posible que podamos descargarla a nuestro teléfono en breve, aunque al tratarse de un experimento interno de Facebook, las posibilidades de que se libere de modo masivo son pocas.

👇 Más en Hipertextual