Una falsa alarma activada por error en el vuelo UX1094 que cubre la ruta Amsterdam-Madrid desató el caos en el aeropuerto de Schiphol. Reportes originales de tres hombres armados con cuchillos para hacerse del control de la aeronave resultaron ser falsos.

Debido a la alarma, la cual pone en marcha protocolos de seguridad múltiples, la policía ha prohibido la entrada o salida de personas al aeropuerto y se han suspendido todos los vuelos.

Según reporta BNO News, el capitán del vuelo activó la alarma de emergencia antes que este despegue. Dentro del avión ya habían abordado 27 personas, entre pasajeros, pilotos y sobrecargos.

Además del aeropuerto de Schiphol, una de las estaciones de tren en la localidad de Utrecht, a pocos kilómetros de Amsterdam ha sido evacuada, pero poco después se confirmó que se trata de otra falsa alarma cuando una persona activó el aviso de incendios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: