Google Stadia, el servicio de videojuegos en streaming de Google, ya está disponible en España y otros países. Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de disfrutar juegos AAA en tu móvil Android, aunque de momento el soporte solo está limitado a los Pixel. ¿Qué pasa con aquellos que no tienen un modelo compatible y quieren jugar Red Dead Redemption 2 en su smartphone?

De acuerdo con XDA Developers, es posible jugar Stadia en otros modelos de Android por medio de root. El truco es hacerle creer a la aplicación de Stadia que estamos utilizando un Pixel 4. Esto es posible por medio de Magisk una aplicación que nos permite rootear nuestro móvil sin modificar la partición del sistema.

Cómo jugar Stadia en cualquier smartphone Android

Los requisitos para poder jugar Stadia en cualquier teléfono Android son tener instalada la app de Stadia, que nuestro smartphone esté rooteado con Magisk, y una PC o Mac con Android Debug Bridge (ADB) instalado.

Si tu equipo cumple con esto, solo necesitas instalar el módulo MagiskHide Props Config y reiniciar el teléfono. Luego, con ayuda de ADB y el comando props, podremos cambiar el nombre del producto y el fabricante a "Pixel 4" y "Google". De acuerdo con XDA, la app de Stadia solo analiza esos dos valores, y al cambiarlos es posible ejecutarla en teléfonos de otro fabricante.

Google ha confirmado que el soporte oficial para más modelos de Android llegará en 2020, ya que de momento quiere enfocarse en mejorar la experiencia de Stadia tomando como base los Pixel. Algo interesante que arrojan las primeras reseñas del servicio es lo fluido que resulta jugar en móviles.

Si no te espanta el tema del root y tienes Stadia — o un amigo que te regale un Buddy Pass — puedes probar este truco y decirnos tu experiencia. Recuerda que puedes conectar un mando al móvil para sacarle provecho.

👇 Más en Hipertextual