La apuesta de Warner Bros. por la película The Batman es alta. Con Robert Pattinson, Zoe Kravitz y Colin Farrell en el reparto, hace unos días se anunció el fichaje de Andy Serkis para estelarizar a Aldred Pennyworth. El rumor más reciente indica que también habría planes de lanzar spinoffs con los villanos de la cinta.

De acuerdo con Variety, el contrato con actores clave de The Batman y Birds of Prey — la película de Harley Quinn — tiene la opción para aparecer en secuelas y películas independientes.

Hasta ahora los villanos que podrían beneficiarse de esto son Colin Farrell, como el Pingüino; Paul Dano, quien interpretará al Acertijo; o la Catwoman de Zoe Kravitz. Warner podría replicar el éxito de Joker, una cinta enfocada en los orígenes del personaje que ya superó los mil millones de dólares en taquilla.

A pesar de fracasos como Justice League, el estudio ha tenido éxito con películas como Wonder Woman, Aquaman o Joker. Warner Bros. ha comprobado que salirse del molde impuesto por Disney y las películas de Marvel es redituable. Joker, una película para adultos con una historia compleja que no se basa en los comics ha resonado en la audiencia y ya se habla de una secuela.

Cómo ‘Joker’ puede afectar al futuro de DC y el cine de superhéroes

Los ejecutivos han decidido optar por una clasificación R (para adultos) con Birds of Prey y Suicide Squad, el reboot de James Gunn. El verano de 2021 luce prometedor para Warner y DC, con The Batman de Matt Reeves llegando a las salas de cine el 25 de junio, seguido de Suicide Squad el 6 de agosto.

El único personaje sigue en el limbo es Superman. Mientras que Henry Cavill asegura que sigue siendo el Hombre de Acero, Michael B. Jordan (Creed) también quiere ponerse la capa del superhéroe y se ha reunido con Warner para plantearles un proyecto a futuro.

De concretarse, la próxima cinta de Superman llegaría en 2023 ya que de momento no se tiene idea de la dirección que podría tomar el film.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: