El lanzamiento de Photoshop para iPad dejó a muchos usuarios insatisfechos y no es para menos. Adobe ha tardado una eternidad en dar el salto a las tablets con una aplicación que se siente recortada. Luego de las críticas y la retroalimentación recibida, la empresa anunció los planes que tiene para la app en los meses venideros.

En una entrada en su blog oficial, Adobe dijo que su objetivo es brindar una experiencia perfecta en cualquier lugar donde tengamos instalado Photoshop, ya sea en un equipo de escritorio o en el iPad. Para lograrlo, implementará una serie de características en lo que resta del año y durante 2020.

La próxima en llegar antes que termine el 2019 será la herramienta Selección de Sujeto, la cual utiliza la inteligencia artificial de Adobe Sensei para seleccionar automáticamente partes de alguna imagen. El único inconveniente es que la opción para refinar los bordes por medio del pincel se retrasa hasta 2020, una característica que resulta vital si queremos editar el resultado que nos arroje la autoselección.

Otras funciones que llegarán en 2020 son las Capas de Ajuste, que son utilizadas a menudo cuando editamos una imagen en un flujo de trabajo no destructivo. También las Curvas para los ajustes tonales y la posibilidad de modificar la gama de color por medio de los Niveles. Por último se permitirá rotar el lienzo y se agregará sensibilidad para los pinceles como ocurre en la app Adobe Fresco.

Adobe también mencionó que existirá una integración con Lightroom, en donde podremos transportar un archivo RAW entre aplicaciones para poder seguir manipulándolo en Photoshop para iPad.

Actualmente la app soporta archivos en PSD con "miles" de capas que pueden abrirse tanto en la tablet como en escritorio utilizando Creative Cloud. El replicar el flujo de trabajo profesional en el iPad no es una tarea sencilla y Adobe tendrá que trabajar muy duro en mejorar su aplicación.

Adobe Photoshop para iPad es compatible con:

  • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad 5ta generación en adelante.
  • iPad Air 2da generación en adelante.
  • iPad mini 4 en adelante.
  • Apple Pencil de primera generación.
  • Apple Pencil de segunda generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: