TikTok tendría en mente lanzar su propia plataforma de música en streaming para hacer la competencia a servicios como Spotify, Apple Music o Tidal. Así lo revelarían conversaciones de ByteDance, su empresa propietaria, con grandes sellos discográficos, entre los que se encontrarían Universal, Sony y Warner.

En una información publicada por The Financial Times, el medio asegura que se encuentran gestionando acuerdos a nivel global para poder crear TikTok el citado servicio de música a la carta. Su punto más fuerte frente a la actual competencia serían los 1.000 millones de usuarios con los que actualmente cuenta la red social de vídeos, ofreciendo de esta manera un espectro de crecimiento inicial notablemente amplio.

TikTok lanza su primer smartphone para luchar contra Instagram

Así y todo, se desconocen los detalles acerca de la integración del servicio en TikTok, posibles opciones de pago sobre la aplicación gratuita y demás particularidades que se harán públicas el día de su presentación.

Una realidad cercana

En cuanto a la futura llegada de este servicio, desde el citado medio apuntan al próximo mes de diciembre como el momento en el que comenzaría a estar disponible en los primeros mercados alrededor del mundo. Se encontraría enfocado, en un primer momento, en mercados emergentes como Brasil o la India, aunque con un enfoque más internacional a corto plazo.

Con una recepción y plan de comercialización que está por ver, el servicio musical de TikTok se enfrentará a los más de 100 millones de usuarios con los que cuenta Spotify y los más de 60 de Apple Music en un mercado que, si bien parece estar dispuesto a recibir nuevos jugadores, está cada vez más completo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.