TikTok tendría en mente lanzar su propia plataforma de música en streaming para hacer la competencia a servicios como Spotify, Apple Music o Tidal. Así lo revelarían conversaciones de ByteDance, su empresa propietaria, con grandes sellos discográficos, entre los que se encontrarían Universal, Sony y Warner.

En una información publicada por The Financial Times, el medio asegura que se encuentran gestionando acuerdos a nivel global para poder crear TikTok el citado servicio de música a la carta. Su punto más fuerte frente a la actual competencia serían los 1.000 millones de usuarios con los que actualmente cuenta la red social de vídeos, ofreciendo de esta manera un espectro de crecimiento inicial notablemente amplio.

Así y todo, se desconocen los detalles acerca de la integración del servicio en TikTok, posibles opciones de pago sobre la aplicación gratuita y demás particularidades que se harán públicas el día de su presentación.

Una realidad cercana

En cuanto a la futura llegada de este servicio, desde el citado medio apuntan al próximo mes de diciembre como el momento en el que comenzaría a estar disponible en los primeros mercados alrededor del mundo. Se encontraría enfocado, en un primer momento, en mercados emergentes como Brasil o la India, aunque con un enfoque más internacional a corto plazo.

Con una recepción y plan de comercialización que está por ver, el servicio musical de TikTok se enfrentará a los más de 100 millones de usuarios con los que cuenta Spotify y los más de 60 de Apple Music en un mercado que, si bien parece estar dispuesto a recibir nuevos jugadores, está cada vez más completo.

👇 Más en Hipertextual