Acá repasamos todo lo ocurrido en el reciente episodio de The Walking Dead , llamado "Bonds". Aunque la trama ha avanzado muy poco, sabemos bien que se está preparando algo para finalizar la primera parte de esta temporada, pues estamos a dos capítulos de echar el cierre a esta parte de la entrega.

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto The Walking Dead 10x07.

Carol por fin decide salir de casa y está por escabullirse pero tiene a su sombra amigo Daryl que no la dejará sola. Cuando él le pregunta a dónde se dirige, ella le contesta que ha rastrear a Negan. Recordemos que se escapó luego de salvar a Lydia y matar por error a la mujer que maltrataba a la hija de Alpha. sin embargo, Daryl conoce muy bien a Carol y pronto se da cuenta de que está ocultándole las verdaderas razones por las que están ahí. Lo sabemos bien, lo que ella quiere es vengarse de Alpha. Lo delicado de este asunto es que Carol no está pensando en comunidad, sino que está cegada de dolor y odio —aunque quién puede juzgarla por ello—.

Cuando están vigilando a los caminantes se dan cuenta de que hay varios Susurradores dirigiendo la horda. Carol apresa a uno mientras Daryl se salva por muy poco de los caminantes. A Daryl no le queda más que aceptar llevárselo a Alexandría, pues de todas formas ya los vio y soltarlo solo traerá más problemas con Alpha y compañía.

En este episodio también fue central el seguimiento de Negan, recordemos que en el episodio pasado se dio de frente con Beta y este lo tomó de rehén. Cuando Beta se lo presenta a Alpha, ella le dice que tiene que ponerlo a prueba, pero que si no la pasa entonces no durará en darle muerte. Con ello se da una extraña secuencia de Negan haciendo cosas y fastidiando a Beta. El bocazas exlíder de los Salvadores pone a prueba la paciencia de Beta. Además de extraña, sí que resulta muy divertida la interacción de ambos. Al final Beta lo abandona a su suerte en medio de un grupo de caminantes, Negan se ve rodeado y no sabemos más. Luego vemos a Beta decirle a Alpha que aquel hombre era débil, sin embargo, ufano y horondo llega don Negan a ponerse a los pies de la líder de los Susurradores. Negan versión Susurrador pone un tronco que hace las veces de Lucille a los pies de Alpha y luego se hinca ante ella. ¿Será verdad que quiere acabar con todos en Alexandría, que lo único que quiere es vengarse por haberlo mantenido preso durante 8 años y destruir su reino?

Smarty pants

Las cosas en Alexandría no están nada bien, pues se ha esparcido una enfermedad estomacal provocada por un virus y los servicios médicos son insuficientes. El extrañísimo Dante trata de atender a los pacientes y el extrañísimo Siquidd trata de dividirse, es decir, ser un buen médico para todos, ser padre de Coco, apoyar a Rosita que está enferma y mantener a raya su trauma, ese que Alpha le dejó luego de "la boda roja de The Walking Dead", cuando se convirtió en el testigo de los atroces actos de venganza de los Susurradores.

Por su parte, Eugene —bautizado con gran acierto por Negan como Smarty pants— habla con Rosita y tienen una conversación muy peculiar, muy entrañable, en donde ambos dejan ver que se quieren mucho y se extrañan. Luego, como si de un robot se tratara, Eugene recorre las frecuencias de radio como reconocimiento de las mismas, con la remota esperanza de encontrar a alguien del otro lado de la línea (?). Cuando está por irse alguien le responde, es una mujer, y pronto se entabla una conversación que dura hasta la mañana siguiente. La chica y Eugene son muy afines, no solo porque tienen un pasado en común, sino porque hablan en un lenguaje muy peculiar de smarty pants. Ambos se dan cuenta de esto pero también saben que no es tiempo de confiar, sino de proteger a sus comunidades. Sin embargo, se atraen tanto que quedan de acuerdo en seguir platicando con la condición de no involucrar a nadie y no hablar de su ubicación.

Así pues, al final vemos que Daryl y Carol llegan con el prisionero a Alexandría. Lo encierran en la cárcel en donde vivía Negan —y ahora Lydia—. Echan a la chica y ella parece reconocer al hombre capturado. Carol le pregunta y ella le da información sobre su puesto en los Susurradores. Lo que sí no veíamos venir es la respuesta de Gabriel. Se pone como loco y comienza a decirle a Carol que no puede estar decidiendo cosas por su cuenta, que debe consultar a los demás... y a Michonne —¿volveremos a verla?—.

‘The Walking Dead’ confirma que Michonne deja la serie

El siguiente episodio lleva por nombre "Open Your Eyes", una frase que Siddiq escucha en sus delirios. Al parecer Alpha se la dijo justo antes de quietarle el vendaje de los ojos, justo antes de que el alma de este chico quedara marcada para siempre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: