Desde hoy y hasta el 13 de diciembre, la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s recuerda la importancia de la saga Star Wars en la cultura pop con un curioso evento para los fans de todo el mundo: una subasta dedicada exclusivamente a todo tipo de objetos comerciales relacionados con las películas originales. De esta manera, se une a las celebraciones y homenajes que marcan el ffinal de la trilogía en la pantalla grande.

El nuevo tráiler de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ revive una épica batalla

Con el nombre Star Wars Online el evento incluirá un amplio catálogo de objetos y mercancía alegórica de colección de la trilogía original dirigida por George Lucas y que llegó al cine entre 1977 y 1983. La nutrida selección —que forma parte de una cuidadosa recopilación de objetos originales vendidos en tiendas por departamento y otros establecimientos especializados, descatalogados en la actualidad— incluye figuras de acción de los personajes centrales como Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia, vendidos al estreno de cada una de las películas y que aún se encuentran en su caja original, lo que lo convierte en objetos de incalculable valor para cualquier fanático.

También hay curiosidades artísticas de considerable valor pop: entre los objetos de colección que Sotheby’s pondrá a la venta, se encuentra una escultura de la cabeza del villano más emblemático de la saga Darth Vader, titulada Bring Me the Head of Darth Vader, diseñada por el director, artista y escritor Clive Baker, en conmemoración a la muerte del personaje en la película El retorno del Jedi, pancartas y póster de serigrafía, algunas de las cuales formaron parte de las campañas publicitarias originales y otras llevadas a cabo para eventos especiales y conmemoraciones específicas de fanáticos durante la década de los ochenta. No obstante, quizás el poster conemmorativo más curioso y valioso de todos, sea el diseño por el artista japonés Ohrai Noriyoshi, definido por Sotheby’s como “excepcionalmente raro”.

Si estás interesado en toda la larga lista de objetos a la venta que forman parte de la subasta, Sotheby’ incluyó en su sitio web un catálogo online que puedes consultar y que incluye imágenes de lo que será vendido entre hoy el 13 de diciembre. Los costos de los objetos van desde 65 hasta miles de dólares por la mercancía más curiosas y con firmas de autor. Se trata quizás de la colección de objetos alegóricos a Star Wars más completa que hasta ahora, haya sido reunida y que se encuentre a disposición de los fanáticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: