En plena celebración del Stranger Things Day, la festividad creada por la popular serie para conmemorar el día en el que Will Byers desapareció en el Upside Down o Mundo del Revés en 1983, llega el primer adelanto de la nueva temporada de la serie. Porque aunque la exitosa tercera ronda de episodios está aún reciente, los seguidores de la producción de Netflix ya ansían conocer nuevos detalles sobre el futuro de este grupo de amigos.

Ha sido a través de la cuenta de Twitter de los guionistas de la serie donde se ha revelado el que será el título del primer capítulo de la cuarta temporada, según muestran con una foto. A esta imagen le acompaña el texto: "Buscando nuevos miembros... ¿te unes?"

El Club del Fuego Infernal

El nombre del episodio en cuestión es "The Hellfire Club" (El Club del Fuego Infernal), un nombre que no ha pasado desapercibido entre los muchos seguidores de la serie en las redes sociales y entre los cuales ya comienzan a discurrir las primeras teorías acerca de lo que puede ocultarse tras el mismo. Se suman así a las muchas que ya circulan por internet, intentando adivinar por dónde irán los derroteros tras las vastas incógnitas que sembró el intenso final de la tercera temporada.

Lo cierto es que dicho título será familiar a muchos, pues El Club del Fuego Infernal fue el nombre una reconocida sociedad elitista británica extremadamente selecta con los miembros que a ella pertenecían. Fundada en el siglo XVIII, sus actividades secretas involucraron a personajes de las altas esferas tanto de Gran Bretaña como de Estados Unidos.

Las preguntas y teorías que deja el intenso final de la tercera temporada de ‘Stranger Things’

Pero hay más. Si bien esta organización anterior es conocida, en los últimos años es más recurrente referirse al Club Fuego Infernal como el grupo de villanos de Marvel que acostumbran a combatir a los X-Men y que, efectivamente, basa su origen en la citada sociedad real inglesa. El Club apareció por primera vez en el cómic Uncanny X-Men #129, publicado en enero de 1980, para posteriormente ir adquiriendo más relvancia.

Así las cosas, y con Marvel experimentado un notable auge en el apartado cinematográfico a día de hoy, las preguntas acerca de la relación de la cuarta temporada de Stranger Things y el Club Fuego Infernal quedan sembradas de cara al estreno de la misma, del que aún no se conocen datos más allá del primer teaser revelado por Netflix. Con la pandilla de amigos fragmentada y con la acción desarrollándose a partir de ahora fuera de Hawkins, los horizontes son más amplios que nunca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: