Star Wars Jedi: Fallen Order es, sin duda alguna, el juego que los fans de la franquicia estaban esperando desde hace muchos años. Tras los fiscos de la saga Battlefront, Electronic Arts se propuso a entregar un producto enfocado en la historia, y el resultado ha sido más que positivo. El juego desarrollado por Respawn Entertainment es una de las grandes sorpresas del presente año.

Más allá de la excelente recepción por parte de los jugadores y la prensa especializada, el título también está rompiendo récords de ventas. Según un comunicado compartido por Electronic Arts, Fallen Order se convirtió en el lanzamiento digital más vendido de la saga en sus primeras 2 semanas a la venta. Además, es el juego de Star Wars que más copias ha vendido en PC durante el estreno.

"En nombre de Respawn y EA, agradecemos a todos por su apoyo al estudio, y al equipo durante el desarrollo y lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order. Contar una historia en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad y la recepción de los fanáticos ha sido increíble", mencionó Vince Zampella, principal responsable de Respawn Entertainment.

https://hipertextual.com/analisis/star-wars-fallen-order

Por su parte, Sean Shoptaw, vicepresidente sénior de Juegos y Experiencias Interactivas de Disney, resaltó que Fallen Order "demuestra el increíble potencial de la narración original en los juegos de Star Wars", y concluyó: "La estrecha colaboración entre Respawn y Lucasfilm es un ejemplo perfecto de cómo podemos ofrecer una experiencia que sea auténtica para los fans con las historias y mundos que aman, al mismo tiempo que es un juego increíblemente divertido e innovador".

Aunque no ha sido confirmado por la editora estadounidense, todo indica que Fallen Order tendrá una secuela en el futuro. De concretarse, su continuación vería la luz en las consolas de próxima generación, las cuales estarán disponible en el último trimestre del próximo año. Por el momento se desconoce cuál será el juego de la franquicia que se lanzará en 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: