Las producciones de Marvel Studios se expandirán más allá de la pantalla grande, pues el plan de la empresa es estrenar múltiples series de superhéroes en Disney+, la nueva plataforma de vídeo en streaming de Mickey Mouse. La renovada estrategia de contenidos sigue generando la siguiente incógnita entre los fans: ¿existirá una conexión directa entre las series y los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel?

Afortunadamente, los ejecutivos de la compañía han salido a hablar sobre el tema para despejar las dudas. En una entrevista con Bloomberg, Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel, confirmó que la serie de Loki tendrá conexión directa con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, una de las películas que conforman la fase 4 del UCM y que está prevista para estrenarse en mayo de 2021.

No estoy seguro de haberlo reconocido antes. Pero están conectadas.

De hecho, Loki también se estrenará durante la misma temporada, por lo que tiene sentido que sus historias se encuentren ligadas. Por desgracia, Feige no quiso adelantar de qué manera unirán ambas narrativas. Además, la serie del dios nórdico no será la única en conectarse con la secuela de Doctor Strange, ya que WandaVision seguirá el mismo camino. Esta última igualmente llegará en 2021.

Está claro que, si los millones fans pretenden seguir todas las aventuras de sus personajes favoritos, deberán dividir sus gastos entre el cine y la suscripción de Disney+. La buena noticia es que la plataforma tendrá un precio competitivo en su lanzamiento: 7 dólares al mes o 70 al año. Recuerda que España y México recibirán el servicio en 2020, mientras que en Estados Unidos se lanzará el próximo 12 de noviembre.

Disney+ revela todo su contenido de lanzamiento en un tráiler de 3 horas

Loki y WandaVision solo son una pequeña parte del catálogo de series originales de Marvel en Disney+. También están trabajando en The Falcon and the Winter Soldier (2020), What If? (2021), Hawkeye, She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight. En lo que se refiere a largometrajes, Avengers: Endgame y Capitana Marvel estarán disponibles en el debut de la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: