El Galaxy S11 podría ser el primer teléfono de Samsung en incorporar una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz. Eso es, al menos, lo que sugiere una serie de ajustes ocultos encontrados en la versión beta de One UI 2.0 para el Galaxy Note 9.

Las capturas, publicadas por Ice Universe (@universeice en Twitter), muestran tres opciones diferentes: mantener la pantalla a 60 Hz, elevar la tasa de refresco a 120 Hz o que un algoritmo determine cuándo alternar entre una y otra frecuencia. Este ajuste también se encuentra en otros equipos como el OnePlus 7 Pro o el Pixel 4 XL, ambos con una pantalla de 90 Hz.

La posible inclusión de una pantalla de 120 Hz en el Galaxy S11 ya había sido considerada tras la presentación del Exynos 990, el SoC de alta gama que probablemente impulse al próximo flagship de Samsung. Entre sus prestaciones destaca la compatibilidad con pantallas de hasta 120 Hz, algo que ningún otro procesador de la familia Exynos ofrecía hasta ahora.

Las pantallas con una pantalla de 120 Hz incrementan significativamente la fluidez con la que se ejecutan todas las animaciones, movimientos y transiciones. El resultado, por consiguiente, es una experiencia más suave, continua y placentera para el ojo humano.

Se espera que el número de smartphones con una pantalla de 90 o 120 Hz aumente significativamente a lo largo de 2020, por lo que Samsung no sería el único gran fabricante en apostar por esta tecnología.

Como en otras ocasiones, se espera que el Galaxy S11 sea presentado a lo largo del mes de febrero. Evan Blass asegura que la compañía lanzará hasta cinco modelos diferentes, entre los cuales se incluyen variantes 4G y 5G. Todos ellos, eso sí, montarán una pantalla curva en los laterales, a diferencia de la familia Galaxy S10, en la que uno de sus integrantes (Galaxy S10e incorporaba un panel completamente plano para ahorrar costes de producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: