No es común, pero en algunas ocasiones WhatsApp publica actualizaciones que tienen fallos que pueden ocasionar que use mucha más batería de lo normal. Considerando que es una de las aplicaciones que más usamos en nuestros smartphones podría convertirse en un gran problema.

Además, WhatsApp funciona, sobre todo, en segundo plano, es decir, que mientras estamos usando otras aplicaciones de nuestro smartphone, la app sigue recibiendo mensajes y enviándonos notificaciones.

Es el caso de la versión 2.19.112 en iOS, que muchísimos usuarios están reportando en redes sociales que tiene un impacto negativo severo en la batería del dispositivo. En parte puede ser por un fallo en el sistema operativo del iPhone con relación al comportamiento de apps en segundo plano —lo cual se ha arreglado en la última versión— pero también puede ser porque WhatsApp no está funcionando de forma adecuada.

Afortunadamente tanto iOS como Android ofrecen herramientas para consultar la cantidad de batería que está usando cada aplicación, incluyendo, por supuesto, WhatsApp.

Cómo consultar cuánta batería usar WhatsApp en un iPhone

Para consultar cuánta batería usa WhatsApp o cualquier otra aplicación en particular en el iPhone, se debe de seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Ajustes
  2. Ir al menú Batería
  3. Elegir "Mostrar el uso del a batería" (si no es la opción activa)
  4. Deslizar en la lista de aplicaciones hasta llegar a WhatsApp

Así se puede entender qué porcentaje del total de la batería está siendo usada por la app.

Cómo consultar cuánta batería usar WhatsApp en Android

En Android también se puede hacer una consulta del porcentaje de uso de la batería de cada aplicación instalada en el smartphone.

  1. Entrar a Ajustes
  2. Seleccionar Batería
  3. Presionar sobre el botón de Detalles del uso

Donde se puede ver cuánta batería ha usado WhatsApp en el dispositivo y así entender si es el culpable.

De esta forma podemos tener un control muchísimo más granular y detectar cual app es la culpable de que el dispositivo tenga poca autonomía y empecemos a tener problemas de batería a mitad del día.

Aún así, en caso que realmente haya un problema con WhatsApp, lo más probable es que lo arreglen próximamente por medio de una actualización de la app.