Aunque Juego de Tronos ha llegado a su fin, lo cierto es que parece que tenemos todavía muchos detalles pendientes sobre la serie. De hecho, es precisamente su final lo que ha precipitado un montón de material adicional que HBO está aprovechando para mantener a Juego de Tronos en el ojo del huracán, máxime ahora que su spin-off ha sido cancelado

Y es que según, el libro The Art of Game of Thrones, de la diseñadora de producción ganadora del Emmy, Deborah Riley, revela un concepto original para el personaje que era muy diferente de la figura que finalmente generó terror en Westeros durante cuatro temporadas.

El libro, que está disponible desde hoy a través de Insight Editions y Amazon, incluye más contenido inédito de la serie, pero la editora ha querido dar a Vanity Fair el cambio que se estudió para el Rey de la Noche para que nos hagamos una día de todo lo que puede llegar a cambiar una producción desde su planteamiento inicial hasta su producción final.

Sobre a este cambio, el propio George RR. Martin también se pronuncio en 2015: "En cuanto al Rey de la Noche, en los libros es una figura legendaria, similar a Lann the Clever y Brandon the Builder, y no es más probable que haya sobrevivido hasta el día de hoy que ellos".