Aunque se trata de una herramienta algo desconocida entre muchos de los millones de usuarios que han comprado una PS4 desde su lanzamiento, la función de juego remoto es una de las opciones más interesantes que ofrece, de forma gratuita, la consola. A través de una app podemos ejecutar juegos de forma remota en nuestra consola, lo que nos permite jugar incluso, si se dan algunas condiciones, fuera de casa.

Remote Play de PS4 llegará a todos los móviles Android esta misma semana

Lógicamente, este no es sustituto para el streaming, al menos ahora mismo, pero sí es una función muy interesante que hoy se hace algo más completa para todos aquellos que no quieran jugar en el mismo sitio que tiene la consola. En este sentido, Sony ha anunciado que ha ampliado el soporte de dispositivo compatibles con Remote Play para llevarlo todos los jugadores.

Hasta ahora la función estaba limitada a iOS, Mac, PC, a los móviles de Sony y algunos Android. A partir de este momento, Remote Play soporta la mayoría de los dispositivos Android con Android 10, incluyendo a los Pixel 3 y 4, los últimos modelos de Xiaomi, los dispositivos Samsung de este año incluyendo el Note 10, los P30 y Mate 20 de Huawei, los OnePlus 5, 6 y 7 teléfonos, y un buen número de equipos Nokia.

Para usar Remote Play deberás descargar su app y activarla directamente en la misma red local siguiendo lo pasos descritos por Sony dentro de la misma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: