Tras la llegada de diferentes modelos enfocados a distintas zonas del mercado, como el realme X2 Pro o el realme 5 Pro, la firma asiática lanza ahora el realme 5, un terminal que pretende poner contra las cuerdas a muchos en el segmento más competitivo del mercado, donde la calidad y el precio se evalúan al milímetro.

El realme 5 es el más económico de los terminales que ha puesto a la venta la marca en España desde su reciente llegada, trayendo consigo interesantes prestaciones que, como ya hemos podido analizar, ofrecen unos resultados más que aceptables en su cómputo. Entre las que más destacan, claro, se encuentra una cuádruple cámara trasera que ofrece una versatilidad de la que pocos pueden presumir por un precio de 169 euros en su momento de salida.

http://hipertextual.com/analisis/realme-5

Característica realme 5
Pantalla IPS LCD 6,5" (720 x 1600p)
Procesador Qualcomm Snapdragon 665
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara trasera 12 MP f/1.8, + 8 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4 + 2 MP f/2.4
Cámara frontal 13 MP f/2.0
Biometría Lector de huellas trasero
Batería 5.000 mAh
Precio 169 euros

Atractivo y solvente

Realme ha decidido incluir en este dispositivo una pantalla de 6,5 pulgadas IPS LCD con una resolución que será correcta para el conjunto de actividades diarias, pero algo escasa si el consumo de contenido es una de las acciones constantes con el mismo. Esta se encuentra acompañada por un pequeño notch en la parte superior, donde se aloja la cámara frontal de 13 megapíxeles.

realme 5

En su parte posterior se encuentra el citado módulo cuádruple, que añade opciones como un modo de disparo en modo macro, gran angular y un sensor de profundidad para mejorar la toma de imágenes en modo retrato. Además, cuenta con un modo nocturno dedicado para conseguir tomas mejoradas en entornos de baja luminosidad ambiental.

El realme 5 llega con una única configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, los cuales se acompañan de un procesador Qualcomm Snapdragon 665 y una batería de 5.000 mAh. Un conjunto de especificaciones, en resumen, que ofrecen solvencia a lo largo del día a día en un amplio abanico de situaciones.

Realme 5: precio y disponibilidad

La marca estrenará el realme 5 en el mercado español con una promoción especial enfocada al Black Friday, rebajando en 10 euros el precio original del dispositivo. De esta manera, se podrá adquirir en la tienda oficial de firma por 159 € desde el 27 de diciembre a las 22h hasta el 2 de diciembre.

Una vez esta promoción termina, uno podrá comprar el realme 5 tanto en la web oficial como en PcComponentes. Estará disponible en dos colores diferentes: Crystal Blue and Crystal Purple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: