Desde su presentación el pasado 19 de septiembre, todavía estaba por definir la fórmula concreta en la que Huawei trajera a España el Mate 30 Pro. Finalmente, será a través de una promoción de lanzamiento a la que tendrán acceso los consumidores desde su tienda en Madrid, llevándose un cupón valorado en 299 euros para la compra de otros dispositivos y accesorios de la marca.

No se trará finalmente de un lanzamiento a un precio más reducido o junto a accesorios como los nuevos FreeBuds 3 (179€) o el Huawei Watch GT 2 (hasta 249€) también recientemente lanzados. El precio será el inicial, de 1.099 euros, aunque se desconoce en qué versión de almacenamiento llegará finalmente –se presentó a 1.099 euros en 256 GB, pero las unidades de prensa en España llegaron con la mitad de esa cantidad–.

Huawei Mate 30 Pro, análisis: puede y quiere, pero no le dejan

Rerva del Mate 30 Pro: solo en Madrid

La marca ya tiene activa esta promoción, aunque se ha de acudir al Espacio Huawei, su tienda física de Madrid, para reservar el dispositivo. Según las bases está limitada a 300 unidades, por lo que no se trata de una promoción amplia ni a nivel geográfico ni temporal.

La reserva podrá efectuarse en el mismo espacio hasta el 18 de noviembre a las 18:00 horas, y habrá de adquirirse el dispositivo a partir de las 18:30 horas del mismo día –que podría contar como fecha de lanzamiento del dispositivo, todavía no confirmada– pero antes del 9 de diciembre.

El vale ha de ser gastado de golpe, ya que según advierte la marca, "no se devolverá la diferencia y el cupón no podrá ser utilizado de nuevo", además de que este "solo puede ser utilizado a los quince días desde la fecha de compra".

El Huawei Mate 30 Pro es el primer gran terminal del fabricante sin los servicios y aplicaciones de Google, a los que no puede acceder para nuevos dispositivos tras el veto estadounidense. Tras la presentación, Huawei insistió a los medios con que se contaría con un método sencillo para instalar estos servicios. No parece que este método vaya a llegar finalmente, y de momento el actual no es para todos ni restablece todas las capacidades del dispositivo.

Queda por tanto en el aire un lanzamiento de amplio espectro del Huawei Mate 30 Pro, a expensas de una resolución favorable del veto que podría llegar en cualquier momento. O no.

Ren Zhengfei, Huawei: «la peor previsión posible para el próximo año es la actual»

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: