El pasado lunes, Valve sorprendió a toda la industria con el anuncio de Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual ambientado en el mismo universo del emblemático shooter. Sin embargo, ha sido hasta hoy que han liberado el primer tráiler de su propuesta. Además, confirmaron que se lanzará de manera exclusiva en Steam en marzo de 2020 por 60 dólares; será compatible con cualquier dispositivo VR en la plataforma PC. Puedes ver el material a continuación:

YouTube video

La franquicia no había recibido un nuevo título desde Half-Life: Episodio 2 en 2007. De hecho, la tan rumorada tercera entrega es uno de los lanzamientos más esperados de la última década. No obstante, en esta ocasión los dirigidos por Gabe Newell apostarán por la realidad virtual, una tecnología que sigue llegando a más personas a través de los videojuegos.

Half-Life: Alyx se ambientará entre los sucesos de Half-Life y Half-Life 2. Los protagonistas serán Alyx Vance y su padre, Eli. Ambos fueron reubicados en Ciudad 17, lugar donde continúan realizando sus actividades científicas clandestinas y construyendo herramientas invaluables para los humanos. Su objetivo será encabezar una resistencia contra la Alianza (The Combine), la raza que invadió la Tierra.

Con la derrota en la Guerra de las Siete Horas todavía en la mente. Entre las sombras de la enorme fortaleza de la Alianza, conocida como la Ciudadela, los residentes de la Ciudad 17 aprenden a vivir bajo el gobierno de los invasores. Pero entre la población hay dos de los mejores científicos de la tierra, el doctor Eli Vance y su hija Alyx, los fundadores de una nueva resistencia.

Al igual que los títulos previos, las mecánicas principales serán la exploración del mundo, el combate y revolver puzzles: "Apóyate detrás de una pared o debajo de un percebe para hacer disparos imposibles. Busca entre repisas y escritorios jeringas para sanarte o balas para tu escopeta. Utiliza herramientas para intervenir las interfaces alienígenas. Arranca un cangrejo de tu cabeza y lánzalo por la ventana. La realidad virtual fue creada para este tipo de juegos como Half-Life."

Half-Life: Alyx tendrá soporte para las siguientes plataformas de realidad virtual: HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y, por supuesto, Valve Index. De hecho, el juego será totalmente gratuito para los poseedores del último dispositivo. El resto deberán pagar 60 dólares en Steam. Por desgracia, parece que no será posible disfrutarlo fuera de PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: