Una de las principales novedades de las consolas de videojuegos de próxima generación serán sus unidades SSD, las cuales permitirán disminuir significativamente los tiempos de carga. En el caso de la PlayStation 5, Sony dejó claro que los mencionados componentes serán ultrarápidos, pero no ofrecieron datos sobre el proveedor que se encargará de fabricarlos. Hoy, sin embargo, tenemos nuevas pistas que resuelven la incógnita anterior.

Recientemente, Samsung celebró un evento privado en Tokio, donde reveló cómo sus tecnologías de almacenamiento impactarán a distintos sectores de la industria tecnológica. Lo interesante es que, en una de las dispositivas, se puede observar claramente que sus SSD formarán parte de una consola de videojuegos en 2020. Recordemos que la PlayStation 5 y Xbox Scarlett estarán disponibles durante el último trimestre del próximo año.

¿Por qué esta información apunta hacia la consola de Sony? En primer lugar, la diapositiva muestra un par de productos de la empresa japonesa, la PlayStation 4 y su mando. Por otra parte, Microsoft dejó claro en junio que se encontraba trabajando en su propio SSD para Scarlett. Eso sí, no podemos descartar que los de Redmond adquieran las unidades de Samsung con el fin de modificarlas de acuerdo a sus necesidades.

En su presentación, Samsung señaló que el almacenamiento en estado sólido es esencial para lograr una experiencia adecuada en los videojuegos. "El retraso de la carga de imagen desde el disco duro causa un gráfico no sincronizado con el sonido", agregan. Desafortunadamente, el fabricante surcoreano no especifica detalles sobre la velocidad de escritura y lectura de sus propuestas.

El mando de la PlayStation 5 aparece en una patente de Sony

Si bien las pistas apuntan a una asociación entre Samsung y Sony, ninguna de las dos lo ha anunciado de manera oficial, así que lo mejor será tomar la información con tranquilidad. Es muy probable que la PlayStation 5 detalle el resto de sus características durante la primera mitad del próximo año. Seguramente en ese momento se despejarán todas las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: