A Netflix no parece preocuparle el reciente lanzamiento de Disney+, quien contabilizó 10 millones de registros en su primer día. Ted Sarandos, jefe de contenido de la empresa, reveló que nada ha cambiado en la compañía de video en streaming ya que han competido con Disney y otros servicios desde el comienzo.

En una entrevista con Chris Reed, de Saturday Night Live, Sarandos dijo que para Netflix nada cambia:

Siempre hemos estado enfocados en el cliente y realmente no nos distraemos con la competencia. Pensamos que algún momento todos entrarían en este negocio.

Para Netflix lo único sorprendente es que Disney se haya tardado tanto en lanzar su servicio de video en streaming, un cambio que considera difícil ya que es una empresa que ha sido construida sobre la creación y venta de contenido a otras personas, y no directamente al consumidor.

Es como apostar todo en el póker. Sarandos menciona que Netflix ha sido edificado de un modo diferente. Mientras Disney tiene franquicias como Marvel, Star Wars o Pixar, ellos han creado contenido original del que no se sienten dependientes.

Me gusta la posibilidad de seguir reinventando a través de las plataformas, los universos, las ideas y verticales de programación, sin las restricciones de un puñado de universos.

Para Sarandos, contar con propiedad intelectual como la que tiene Disney puede ser un lujo o una trampa. "Creo que el riesgo de quedar limitado a algunos universos es que el interés se pierde con el tiempo", refiriéndose a la dependencia de Star Wars o Marvel para aumentar y mantener vigente la cuota de suscriptores.

‘The Avengers’, la trilogía de ‘Iron Man’ y más películas de Marvel adelantan su estreno en Disney+

Si bien Netflix puede respirar tranquilo por ahora, lo cierto es que universos como el de Marvel no son para hacer menos. Es obvio que Disney+ va a echar mano de las franquicias más exitosas para un comienzo, es algo que le ha reportado buenos dividendos en la taquilla y sería un error no aprovecharlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: