Tras el inesperado éxito de Joker, cuya recaudación en la taquilla internacional alcanzó los 1.000 millones de dólares recientemente, Warner Bros. se encuentra replanteando su estrategia sobre las películas basadas en los personajes de DC, según reporta Variety. Si bien algunos superhéroes como Batman y Linterna Verde ya tienen un camino definido, otros como Superman siguen sin tener un futuro claro.

El primer gran dilema, según señala el citado medio, es quién será el próximo actor en ponerse la capa del hombre de acero. Aunque Henry Cavill mantiene su compromiso con el personaje, la realidad es que en Warner ya estarían buscando su reemplazo. A principios de año habrían contactado a Michael B. Jordan, protagonista de Creed, no obstante, el nacido en California no quiso comprometerse en este momento.

Henry Cavill abre la puerta a su regreso como Superman

¿Las razones? Antes de firmar, Jordan quiere ver la consolidación del proyecto y conocer una fecha estimada de estreno, pues su calendario para los próximos años está repleto de participaciones en otras películas. Warner, por su parte, no tiene prisa alguna por estrenar el largometraje. De hecho, el reporte indica que antes de 2023 no veremos el regreso del superhéroe a la pantalla grande, ya que ni siquiera tienen el guion.

En lo que se refiere al posible director, J.J. Abrams, quien recientemente firmó un acuerdo exclusivo con Warner a través de su productora Bad Robot por 250 millones de dólares, es uno de los candidatos para dirigir la próxima adaptación de Superman. Sin embargo, todavía no llegan a acuerdo. Parece que los fans tendrán que esperar un par de años para ver que el proyecto comienza a tomar forma. Eso sí, está claro que Superman regresará.

Más allá de Birds of Prey, cuyo estreno está programado para el 5 de febrero de 2020, la compañía está centrando sus esfuerzos en The Batman de Matt Reeves (25 de junio de 2021). El reparto de está última está conformado, hasta el momento, por Robert Pattinson (Batman), Paul Dano (El Acertijo), Zoë Kravitz (Catwoman), Jeffrey Wright (Comisario Gordon) y Andy Serkis (Alfred), mientras que Colin Farrell se uniría pronto como el Pingüino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: