La película basada en el videojuego Uncharted, de Naughty Dog, nuevamente acapara titulares, aunque en esta ocasión no tienen que ver con la salida del director, sino con un nuevo fichaje. De acuerdo con IGN, Mark Wahlberg estaría por firmar contrato con la productora.

Si han tenido una especie de déjà vu, es porque Wahlberg fue la primera opción del antiguo director y guionista, David O. Russell, para interpretar a Nathan Drake. Con los cambios de director y la idea de Sony de presentar el origen de Drake, el actor de Boogie Nights y Ted ahora protagonizará a Víctor Sullivan (Sully).

Si los guionistas no se desvían mucho de la trama del videojuego, Mark Wahlberg será el tutor de Tom Holland en la cinta Uncharted. La relación de estos dos personajes se aprecia a detalle en Uncharted 3: Drake's Deception. algunos capítulos del juego muestran cómo Sully conoció a Nathan cuando era adolescente, y posteriormente se convirtió en el mentor y figura paterna del protagonista.

Sully y Nathan Drake en 'Uncharted 3: Drake's Deception'

Hasta ahora los nombres que han sonado para el papel de Víctor Sullivan son Woody Harrelson, Chris Hemsworth, Matthew McConaughey y Chris Pine. El reporte más reciente apunta a que las conversaciones van muy avanzadas con Wahlberg, quien parece estar de acuerdo en tener una participación en la película.

Si los astros se alinean y la película no es víctima de otro retraso — o cambio de director — Uncharted se estrenará el 18 de diciembre de 2020. La cinta será dirigida por Travis Knight, quien recientemente tomó el control del proyecto luego de haber participado en Bumblebee.

El guion será responsabilidad de Art Marcum, Matt Holloway y Rafe Judkins, mientras que la producción correrá a cargo de PlayStation Productions, Atlas Entertainment y Arad Productions. Según los rumores, Uncharted comenzará a rodarse a principios del próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: