2020 será el año en que se abrirán las puertas a la próxima generación de consolas de videojuegos. Microsoft y Sony, que en meses recientes han revelado algunas características de Xbox Scarlett y la PlayStation 5, respectivamente, se encuentran preparando la gran presentación de sus nuevos productos, lo cual presumiblemente ocurrirá durante la primera mitad del siguiente año.

Sony anuncia nuevas características de la PlayStation 5

Sin embargo, para ambas compañías ha sido imposible detener algunas filtraciones que han surgido a lo largo del presente año. De hecho, en el caso de Sony, son sus propias patentes las que dejan ver algunas funciones y accesorios de su consola. La última, registrada en la Oficina de Patentes de Japón, nos ofrece un primer vistazo al mando de la PlayStation 5, que casi con plena certeza se llamará Dualshock 5.

Como podrás observar en las imágenes inferiores, el diseño del control es prácticamente idéntico al Dualshock 4. No obstante, en la parte inferior aparece un nuevo componente que, por desgracia, la compañía no ha detallado función, pero podría tratarse de un micrófono. Adicionalmente, observamos el adiós del puerto Micro USB en favor del USB-C, mismo que se ha convertido en un estándar para toda la industria tecnológica.

Otro punto a considerar es la desaparición de la barra de luz de la región superior, la cual servía para indicar diversas situaciones que ocurrían en en algunos videojuegos. Para ser sinceros, es una característica que ha pasado desapercibida en la PS4. Por otra parte, los sticks y gatillos parecen haber modificado su tamaño ligeramente.

Wired, el medio que contó con la primicia de revelar las especificaciones oficiales de la PlayStation 5, aseguró en octubre que el diseño del Dualshock 5 era muy similar a su antecesor. Sin embargo, los verdaderos cambios se encuentra el interior. El mando integrará un motor háptico como sustituto del sistema de vibración tradicional. Esto permitirá mejorar significativamente tu experiencia con un juego, pues la gama de respuestas será más amplia. Otra novedad serán los gatillos ajustables, pues los desarrolladores podrán modificar su resistencia según las necesidades de sus juegos.

Pese a la patente, es posible que Sony decida hacer cambios en la versión final del Dualshock 5. Por lo tanto, no podemos asegurar que este diseño será el que llegará a las tiendas. Se espera que la PlayStation 5, al igual que Xbox Scarlett, llegue al mercado durante el último trimestre de 2020. Su precio sigue siendo un absoluto misterio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: