Apple anunciará mañana miércoles el MacBook Pro de 16 pulgadas, según informa Bloomberg. Más allá del aumento de dimensiones en la pantalla, el panel también presumirá un mayor brillo y marcos reducidos. Esto último permitiría que su cuerpo no aumente demasiado en tamaño en comparición con el modelo de 15".

Además, el citado medio adelanta que los de Cupertino integrarán un teclado más confiable. Recordemos que el mecanismo de mariposa ha causado una gran cantidad de problemas a la compañía desde su introducción en 2016. Sin embargo, Bloomberg no aclara si ahora nos encontraremos con un mecanismo de tijera, el cual ha sido mencionado por el reconocido analista Ming-Chi Kuo en los últimos meses.

Los otros componentes que serían renovados son los altavoces, pues ahora ofrecerían mayor potencia. El nuevo modelo de 16 pulgadas llegará por sustituir al de 15, por lo que este último dejaría de venderse a partir de mañana. En lo que se refiere a precios, el portátil heredaría el precio de entrada de su antecesor, es decir, 2.399 dólares (2.699 euros en España y $55,999 en México).

Adicionalmente, la fuente asegura que el nuevo Mac Pro finalmente se pondrá a la venta a partir de diciembre, cerrando así el año de hardware para los dirigidos por Tim Cook. Respecto al MacBook Pro de 13 pulgadas, este año no se espera una actualización en su diseño; será necesario esperar hasta 2020. Estaremos atentos a la información que surja mañana.

👇 Más en Hipertextual